DEPORTES › EL URUGUAYO RODRíGUEZ, GELABERT Y MUGNI

Tres casos a resolver por directivos

La próxima semana la dirigencia de Newell's deberá resolver tres negociaciones importantes para el futuro del plantel. Por un lado, se definirá si llegan como refuerzos el uruguayo Sebastián Rodríguez y el volante Marcos Gelabert. Mientras que por otra parte la directiva deberá conseguir la habilitación de Lucas Mugni, jugador que está a préstamo hasta julio pero Flamengo de Brasil no envió la documentación para este año a consecuencia de un conflicto que mantiene con el ex volante de Colón.

La dirigencia de Newell's llegó a tiempo para lograr las habilitaciones de todos los refuerzos, luego de saldar algunas deudas registradas en Futbolistas Argentinos Agremiados por salarios de ex futbolistas de la institución. Incluso Fabricio Formiliano firmó contrato el jueves con los rojinegros y ayer no formó parte de la delegación que voló a San Juan solo por disposición del entrenador.

Pero en la Asociación del Fútbol Argentino el club leproso inscribió dos jugadores que podrán transformarse en los últimos refuerzos para el torneo Transición. A pedido de Bernardi, Newell's anotó a Marcos Gelabert, rival hoy de los rojinegros en San Juan. El volante de San Martín viene de extender su vínculo por un año y medio con el verdinegro pero tiene el deseo de pasar a vestir la rojinegra.

Pablo Lavallén, entrenador de San Martín, dispondrá hoy de Gelabert como titular, en señal de la necesidad de mantener al ex Estudiantes en el club. Pero la dirigencia de Newell's ya acordó el contrato de Gelabert y la próxima semana habrá negociación entre los clubes para definir el pase.

Para el gusto del manager Roberto Sensini, se inscribió al uruguayo Sebastián Rodríguez, de 23 años. El volante central de Liverpool de Uruguay se entusiasmó con la propuesta de Newell's e hizo saber su interés por la propuesta leprosa. "Me interesa y mucho jugar en Newell's", reconoció Rodríguez.

En este caso la negociación aparece más sencilla dado que Rodríguez tiene contrato solo por un año en Liverpool y cuenta con el compromiso de los dirigentes charrúas de facilitar su venta en caso de llegar una oferta del extranjero.

La directiva rojinegra tendrá tiempo hasta el jueves a las 20 para presentar los contratos de Gelabert o Rodríguez, caso contrario no podrán formar parte del nuevo plantel.

Respecto a Mugni, el ex Colón está en litigio con Flamengo y los brasileños no enviaron la documentación para que hoy el volante pueda jugar ante San Martín de San Juan. Mugni pidió la libertad de acción a Flamengo por una deuda --tiene contrato hasta 2017-- y el primer perjudicado es Newell's, que hoy no podrá disponer del ex Colón en su debut en el torneo a pesar de tener contrato vigente.

Compartir: 

Twitter
 

Flamengo no envió habilitación para que juegue Mugni.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.