DEPORTES › CON EL DEBUT DE TRES REFUERZOS, ÑULS VISITA A LOS SANJUANINOS

Con obligaciones pendientes

En ataque, Bernardi se la jugará con el tridente Scocco-Boyé-Maxi Rodríguez, sin dudas lo mejor que tiene el equipo por la jerarquía de sus delanteros. El club suma dos temporadas de presentaciones erráticas. Debutan Advíncula Domínguez e Insúa.

San Martín (SJ): Ardente; Aguilar, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Montagna, Fissore, Gelabert; Dening, Molina, Salas. DT: Pablo Lavallén.

Newell's: Unsain; Advíncula, Domínguez, Escobar, Insúa; Denis Rodríguez o Rivero, Cáceres, Formica; Scocco, Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: San Martín de San Juan

Hora: 19.15

TV: TV Pública

Con el desafío de dejar atrás dos años malos, esta tarde Newell's debuta en el torneo Transición sin mayores promesas. Los leprosos están urgidos por recuperar el protagónico perdido tras la salida de Gerardo Martino como entrenador y la apuesta persevera en la idea de Lucas Bernardi como entrenador, apuntalado ahora el técnico con la incorporación de refuerzos. El estreno será en San Juan, ante San Martín, y con el interés agregado del debut de Luis Advíncula y Emanuel Insúa, además del retorno de Sebastián Domínguez.

En un ambiente de tensión por las críticas de Maxi Rodríguez a dirigentes y cuerpo técnico, Newell's comienza un nuevo año con obligaciones pendientes. Porque el club suma dos temporadas de presentaciones erráticas, sin jugar por cosas interesantes, intrascendencia que ya dejó lejos en el tiempo los exitosos 18 meses de Martino cono entrenador.

Bernardi intentará reformular ideas para el equipo. El técnico podrá disponer de Ignacio Scocco, quien finalmente no fue transferido a River, y rearmó la defensa, sin dudas el punto más débil el año pasado, con la llegada de Advíncula, titular en la selección de Perú, la vuelta de Domínguez y la contratación del Insúa, el ex Boca. Todos ellos hoy serán titulares, en una extrema línea que tendrá a Franco Escobar como zaguero central mientras se define la incorporación de más refuerzos (ver aparte).

En ataque, Bernardi se la jugará hoy en San Juan con el tridente Scocco-Boyé-Maxi Rodríguez, sin dudas lo mejor que tiene el equipo por la jerarquía de sus delanteros. En el mediocampo el nuevo Newell's lucirá con la aparición de Mauro Formica, a seis meses de su vuelta. El volante jugó algunos minutos el año pasado y debió ser operado, por lo cual su verdadero retorno se verá esta noche, ya en plenitud física.

Con Hernán Villalba lesionado, Bernardi improvisará con Marcos Cáceres como volante central, y entre Denis Rodríguez y el juvenil Braian Rivero descansa la única duda para jugar ante los sanjuaninos.

El equipo local ahora es dirigido por Pablo Lavallén y hoy no tendrá disponible a Jorge Luna, su principal refuerzo.

Compartir: 

Twitter
 

Advíncula, quien juega en la selección de Perú, y Scocco, quien se quedó en el club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.