CULTURA / ESPECTáCULOS › TEATRO. MANUEL CANSINO Y DOS NUEVOS ESPECTáCULOS PARA LA CARTELERA DE VERANO.

Humor y música para altas temperaturas

El director teatral estrenará esta noche
el music hall Recargados y, el sábado
próximo, Solita mi alma, con Gachy Roldán.

Cuatro años atrás, después de una década dedicada a nutrir la cartelera invernal con propuestas diversas, Manuel Cansino decidió apostar fuerte en el verano rosarino. Y fue una decisión acertada la del director y productor teatral, que esta noche dará un nuevo paso en su búsqueda por fortalecer a la agenda estival: a las 22 tendrá su estreno Recargados de música y humor, music hall que se pondrá en escena en el Teatro Mateo Booz de San Lorenzo 2243. Sobre ese mismo escenario, el sábado próximo se completará la doble apuesta de este 2016: con Gachy Roldán como protagonista Cansino dirigirá Solita mi alma, unipersonal que se intercalará con Recargados, en un esquema que se mantendrá hasta el mes de junio.

De este modo, Cansino y compañía aportarán a una agenda de verano que va creciendo en la ciudad. "Hay mucha gente que está en Rosario, que no se va de vacaciones, o que viaja pocos días, y puede disfrutar de un espectáculo en la ciudad. Siempre hay gente para disfrutar este tipo de shows", confía el productor, que define a Recargados como "un music hall variado, divertido, a ritmo de zapping". La obra reúne al capocómico Roberto "Negro" Moyano y Vanesa Squillaci (con sus imitaciones de divas como Mirtha Legrand o Susana Giménez), a los cantantes Marcelo Barbosa y José María Fontana y "a las chicas lindas": Silvana Michelini, Silvana Birozzi y Andrea Fabani. "Va a haber un popurrí de temas a nivel románticos y latinos, como así también vamos a pasar por un homenaje a la música de Abba, con un quinteto vocal en el que participan también las chicas. Hace tiempo que quería hacer ese homenaje y ahora forma parte del show, donde participa también Quique Rubicondi, que hace los sketches", detalla Cansino.

A todos ellos se suma además el periodista deportivo Pablo Gavira, sosteniendo así una propuesta que Cansino inició cuatro años atrás con Revistísima, donde Juan Junco (hoy columnista de espectáculos en Antes de salir y De 12 a 14, por Canal 3) concretó su debut sobre tablas. Más tarde le llegaría el turno a Miguel Angel Tessandori, antecesor de Gavira. "Pablo no solamente participa con su stand up, contando lo que le pasa a un periodista de deportes, las alternativas por las que va pasando a lo largo de su carrera, sino que doblamos la apuesta y también lo preparé como actor para que pueda participar del sketch típico del music hall, picaresco, porque este es un espectáculo familiar", explica el director.

Y amplía: "Que participen periodistas no es un invento mío. Hace más de cinco años lo vi a Marcelo Polino que se subió a un espectáculo de revista en calle Corrientes. En ese momento pensé que sería bueno hacer ese módulo en Rosario, con periodistas locales. Así me entusiasmé cuando lo hice por primera vez con Juan Junco, y después con Miguelito, con el que hicimos Noche brillante junto a Rocío Guirao Díaz, que fue un éxito. A los periodistas que llamo, más allá del estudio que tienen del espectáculo, es porque les gusta el show, les gusta ir a ver teatro. En el caso de Pablo me lo encontré en muchas oportunidades viendo espectáculos de Rosario y otros que venían de afuera. Un día le pregunté si le gustaría estar y así surgió. Y la verdad está fantástico".

Por otra parte, el sábado próximo le llegará el turno a Solita mi alma, donde la actriz Gachy Roldán presenta nuevos personajes. "Durante ocho años hicimos por todo el país el unipersonal 100% Gachy. Mientras iba armando Recargados pensé en un título, se lo propuse a Gachy y a partir de ahí empezaron a surgir personajes deliciosos, donde se toca el tema de la soledad desde el lado del humor", adelanta el director, que concluye: "Es una galería de personajes, que tienen que ver entre ellos, donde se conjuga este tema de la soledad, a la que se llega por intermedio de esta gran actriz que es Gachy, que a cada personaje le pone un tinte maravilloso".

Compartir: 

Twitter
 

Manuel Cansino rodeado por dos de sus estrellas: Vanesa Squillaci y Gachy Roldán.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.