CORREO

Correo

Barrio El Mangrullo

Ante la situación del barrio El Mangrullo, cuyos vecinos plantearon la difícil situación que atraviesan a concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal ojalá la intendenta Mónica Fein pueda anunciar cuanto antes tanto asistencia inmediata como avances concretos para las obras que se necesitan, que son obras que debieron realizarse hace años.

En la reunión en el barrio que tuvimos el martes representantes del Departamento Ejecutivo asumieron compromisos, entre ellos gestionar financiamiento para obras definitivas y fundamentales, que garanticen protección para el barrio frente a las inundaciones. Lo importante es que ahora esos compromisos se cumplan.

Nos parece importante que los propios vecinos y vecinas hayan podido expresar en el ámbito del Concejo una realidad muy difícil, que lleva mucho tiempo, que conocemos y ante la que venimos reclamando respuestas,

Esta histórica situación se agrava ante cada inundación, como la que se está dando y provoca graves dificultades que hay que revertir urgente, como el acceso al agua potable y el saneamiento de plagas. Y al mismo tiempo hace falta un plan a más largo plazo para realizar obras que eviten las consecuencias de las crecidas.

Son muchos los barrios donde hay que tener una presencia más efectiva a favor de la gente por parte del Estado municipal, que lamentablemente ha venido dejando de lado esta prioridad de dar respuestas a quienes más necesitan, a quienes más carencias sufren.

Marina Magnani

Concejala del Frente para la Victoria

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.