DEPORTES › CON UN EMPATE, CENTRAL PASARá ESTA NOCHE A CUARTOS DE FINAL DE COPA

Quiere llegar a buen puerto

Coudet decidió poner en defensa a Burgos por Villagra, pasando Pinola a jugar como marcador de punta por izquierda. "Gremio va a venir a atacar bastante por eso debemos estar concentrados", analizó el entrenador Canaya.

Central: Sosa; Salazar, Donatti, Burgos, Pinola; Montoya, Musto, Fernández; Cervi; Herrera, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gremio: Grohe; Ramiro, Geromel, Fred, Hermes; Walace, Maicon; Giuliano, Douglas, Luan; Bolaños. DT: Roger Machado.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Cancha: Central

Hora: 19.15

TV: Fox Sports 2

"Nos preparamos para un partido con mucho roce, Gremio es un equipo con jugadores técnicamente buenos y rápidos", aseguró Eduardo Coudet. Ante esta definición, el Chacho anunció que Central buscará los cuartos de final de Copa Libertadores, esta noche en el Gigante de Arroyito, con la misma formación que se impuso ante el rival de hoy en Porto Alegre la semana pasada. "Fue muy importante ganar en Brasil, pero una mala noche nos puede dejar afuera del torneo", advirtió el entrenador canaya. A Central le alcanza con un empatar para avanzar de instancia y habrá definición por penales solo si los brasileños se imponen por 1 a 0. Alvarez y Lo Celso irán al banco de suplentes, mientras que Villagra fue descartado por no superar una molestia en el tobillo y lo reemplazará Burgos.

Central recibe a Gremio como claro favorito, por la victoria conseguida en Porto Alegre y la supremacía que impuso el canaya en el juego de ida. Pero Coudet espera para hoy "un partido muy diferente" y señala la atención en el poderío ofensivo del rival. "Gremio tiene un medio campo muy fuerte y cuatro hombres importantes en la ofensiva. Son buenos técnicamente y rápidos. Ellos van a venir a atacar bastante y por eso nosotros debemos mantener la concentración", analizó Coudet. Para Coudet es muy probable que hoy Gremio juegue mejor que en el encuentro de ida. "Sabemos que si tenemos una mala noche podemos quedar afuera", asumió el entrenador para fortalecer su alerta sobre el encuentro de hoy.

Con este diagnóstico el Chacho decidió ayer jugar con la misma alineación que se presentó en Porto Alegre la semana pasada, es decir que dejará como titular a Burgos (de mal partido ante Gimnasia y Esgrima) y ubicará de lateral por izquierda a Pinola. La decisión se evaluó por el poderío aéreo de los brasileños y por la situación física de Villagra, quien no se encuentra en plenitud y decidió marginarlo de la concentración.

"Fue muy importante ganar en Brasil. Hay muchas cosas que tenemos que repetir y otras que corregir. Trataremos de aprovechar donde veamos que se puede lastimar al rival, pero tomaremos las precauciones necesarias", aclaró Coudet. "Nos encanta jugar en el Gigante. Tenemos un plus con nuestra gente en este tipo de partidos definitorios", apuntó Coudet.

Las mayores novedades en Central estarán en el banco, con la vuelta de Alvarez y la presencia de Lo Celso.

Gremio llegó a la ciudad con los mismos jugadores que cayeron en la ida ante Central. La vuelta de Geromel en defensa por Bressan será la única modificación. El equipo brasileño solo pasará a cuartos si gana hoy en el Gigante por dos goles o por un gol de diferencia pero logrando al menos dos tantos. A los canayas, en cambio, le favorece el empate y de perder por uno a cero la serie se definirá con remates desde el punto del penal. Cualquier otro marcador en una derrota elimina a los auriazules.

En Arroyito no habrá venta de entradas. Las localidades disponibles se ofrecerán a los no socios de 10 a 15 en la subsede del Cruce Alberdi.

Compartir: 

Twitter
 

Burgos volverá a ser titular como en el partido de ida en Porto Alegre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.