CORREO

Correo

Vaciamiento

La Casa Educativa Terapéutica Doctor Ramón Carrillo es la primera Casa Terapéutica del país que desde septiembre del 2014 lleva adelante políticas de inclusión social y tratamientos para jóvenes que se encuentran en situación de consumo y adicciones. Por decisión política del gobierno nacional, en enero de 2016, fueron desvinculados 21 trabajadores sin solución de continuidad. "De un total de 28 trabajadores de planta, al día de la fecha solamente 5 mantienen sus contratos y haberes al día, lo cual obviamente hace prácticamente imposible que continúe desarrollando su labor".

Por tal motivo, solicitamos al Poder Ejecutivo a través del organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para garantizar la continuidad del funcionamiento de la Casa Educativa Terapéutica Ramón Carrillo de la ciudad de Granadero Baigorria mediante la contratación y pago de haberes del personal, así como también la provisión se suministros necesarios para su normal desenvolvimiento.

La C.E.T. es una institución de integración comunitaria destinada a la atención y tratamiento de personas que se encuentran en situación de consumo problemático de sustancias, con el objetivo de promover la salud social a partir de la construcción de espacios de vinculación, atención y tratamiento. Fue la primera que se creó a partir del programa Recuperar Inclusión, que depende de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). El vaciamiento que propone el gobierno de Macri destruye, incluso la implementación de la Ley de Salud Mental 26.657 que promueve la condición de sujetos de derecho a los usuarios de salud mental. Creemos en la defensa del trabajo y de estos espacios también.

Actualmente, la Casa Educativa Terapéutica, brinda atención a los jóvenes a nivel nacional y regional de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Rosario, San Lorenzo, Ibarlucea, Capitán Bermúdez, Timbúes, El Trébol, Ricardone, Puerto General San Martín y Funes. Son dieciocho las personas que reciben tratamiento, sin embargo, dada la situación planteada, ante la desvinculación de su personal, se torna dificultosa la continuidad de los mismos.

Por todo ello, consideramos necesario que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para garantizar la permanencia de los recursos humanos y económicos para el funcionamiento de la Casa Educativa Terapéutica.

Hector Cavallero

Diputado Provincial

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.