DEPORTES › RIGUROSO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL COLOSO DEL PARQUE

Un banderazo pacífico

La policía desplegó un operativo de prevención que disuadió a los barras de Ñuls. La fiesta se concentró en cantos de aliento para los pibes que jugarán el clásico y fuegos artificiales que iluminaron las tribunas de la cancha.

Más de diez mil hinchas de Newell's animaron anoche el banderazo de aliento al equipo de reserva que el domingo jugará el clásico por Copa Santa Fe. Un riguroso operativo de seguridad impidió incidentes en el Coloso del Parque y los festejos se extendieron por media hora, entre cantos y fuegos artificiales. En cuanto a lo deportivo, el acuerdo entre los clubes para jugar con los equipos de división reserva obliga a Juan Pablo Vojvoda, técnico de la tercera de rojinegra, a prescindir de Jalil Elías, Denis Rodríguez y Eugenio Isnaldo, quienes pertenecen al equipo de Primera y jugaron ante Puerto San Martín, en el debut de los leprosos en el nuevo certamen organizado por la provincia.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en los alrededores del Coloso, la policía desplegó un operativo de prevención que disuadió a los barras. Porque para acceder a las tribunas del estadio del parque Independencia había que superar un celoso cacheo policial, similar al de los día de partido, y por esto no concurrieron los principales líderes de las facciones de la barrabrava que se disputan el liderazgo de la hinchada. De igual forma, la tribuna baja del hipódromo fue colmada por hinchas pertenecientes en su mayoría a los barrios Alvear y Tablada, quienes responden al mando de Nelson "Chivo" Saravia.

La fiesta se concentró entonces en cantos de aliento para los jugadores del equipo de Juan Pablo Vojvoda, celebraciones que encontraron su mejor clima cuando se apagaron las luces del Coloso y los fuegos artificiales iluminaban las tribunas del estadio, en la mejor postal de la noche. Más de diez mil hinchas ocuparon la popular baja del hipódromo y la platea baja que da espaldas al Museo Provincial.

En cuanto al equipo que recibirá el domingo a las 15.30 a Central, de la alineación que viene de eliminar por penales a Puerto San Martin no estarán Elías, Denis Rodríguez e Isnaldo. Tampoco podrá jugar Franco Escobar, en su caso por una lesión muscular. Estos jugadores dejarán el equipo porque forman parte del plantel superior de Diego Osella, ya debutaron en Primera, y los dirigentes de Newell's y Central pactaron disputar los clásicos con jugadores Sub 22 o mayores que todavía no se estrenaron en la máxima categoría.

Ante estas condiciones, Vojvoda eligió a Braian Rivero para reemplazar a Elías, Emiliano Franco para sustituir a Denis Rodríguez, Matías Tissera para ingresar por Isnaldo y Lionel Monzón por Escobar. El equipo que jugará ante los canayas será con Unsain; Monzón, Pollacchi, Martínez, Valenzuela; Rivero, Silva, Franco, Fertoli; Treppo, Tissera. El plantel se completará con Nicolás Temperini, Lionel Ferroni, Stéfano Callegari, Maximiliano Ribero, Alexis Rodriguez, Ignacio Cuffaro, Rodolfo Rotondi, Joaquín Torres y Franco Pérez.

Compartir: 

Twitter
 

Diez mil hinchas participaron anoche del tradicional banderazo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.