CORREO

Reunión con Lifschitz

El pasado viernes por la tarde las organizaciones sociales de Rosario le presentamos nuestra agenda al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. Pusimos sobre la mesa tres problemáticas que afectan a los sectores populares de la ciudad: la urbanización, la violencia policial y la falta de políticas para la vida de nuestrxs niñxs y jóvenes, sumado a la precarización estatal sobre los trabajadores de estas áreas. El Gobernador, junto a parte de su equipo de distintos ministerios, nos escuchó y se comprometió a tener en cuenta nuestras exigencias.

En la reunión planteamos tres ejes: Urbanización: Villa Banana y todos los barrios populares están encerrados en sí mismos. Cuestionamos la llegada del Plan Abre en relación a saber cuáles son las obras concretas que se realizarán y en qué plazos. Lxs vecinxs y organizaciones sociales debemos tener participación al momento de planificar las prioridades y fue ese el compromiso asumido por lxs funcionarixs. Además planteamos la necesidad de establecer una mesa de diálogo permanente con lxs responsables de Hábitat, vivienda y urbanismo de nuestra provincia para construir soluciones sobre los conflictos de tierras y vivienda.

Violencia institucional: denunciamos que el abuso policial sobre los pibes de las barriadas es una práctica sistemática.

Políticas para la vida y precarización estatal: volvimos a insistir en que en los barrios populares la presencia estatal se destaca por predominar desde su faceta más represiva: las fuerzas de seguridad. Faltan políticas de deporte, de cultura, de salud, de trabajo, para nuestrxs pibxs y sus familias.

Y además denunciamos las precarias politícas de intervención en situaciones problemáticas de niños, niñas y adolescentes. La falta de dispositivos de salud, la poca articulación entre las distintas áreas provinciales abocadas a la materia y la precarización de los trabajadores, puntalmente los acompañantes personalizados del Ministerio de Desarrollo Social.

Quisimos dejar en claro que el femicidio de Guadalupe Medina no fue un hecho aislado y lo logramos.

Causa organización popular

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.