CIUDAD › RETIRAN MáS DE 100 KG DE CHATARRA ELECTRóNICA

Por un Concejo "más amigable"

Más de 100 kg de chatarra electrónica acumulada en el Palacio Vasallo fue retirada del Concejo en el marco del Plan de Trabajo 2016 implementado por la concejala Daniela León. La titular del Cuerpo relacionó esta tarea con los criterios que adoptó en enero de este año en el marco del Programa de Adecuación Edilicia que diseñó junto a varias instituciones y que actualmente está en marcha.

"Sabíamos que la infraestructura del Concejo no cumplía con dos principios básicos que, en lo personal, considero esenciales: la sustentabilidad y la accesibilidad. Ambos principios tienen relación con estos edificios históricos, que fueron originalmente ideados para otras funciones, y cuyo diseño es anterior al impacto del cambio climático. En enero hicimos un relevamiento y encontramos una situación crítica que nos llevó a elaborar el Plan de Trabajo que estamos realizando".

"El Palacio Vasallo y el Anexo Alfredo Palacios estaban al borde del colapso. Con asesoramiento de profesionales y organizaciones especializadas en estas problemáticas nos pusimos a trabajar. Los edificios del Concejo ahora van a ser amigables con el ambiente", explicó.

De acuerdo con los estudios realizados al asumir la presidencia, León enfrentó un grave problema provocado por sucesivas incorporaciones de equipos de climatización, comunicación e informática, realizadas sin planificación previa. Esto se tradujo en mayor consumo de energía y en la sobrecarga de tendidos y conexiones sobre las paredes del Palacio Vasallo, que está catalogado como Patrimonio Histórico de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

La presidenta del Concejo supervisó la mudanza.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.