DEPORTES › CENTRAL ELIMINó A BOCA Y JUGARá UNA DE LAS SEMIFINALES DE COPA ARGENTINA

El Canaya sigue de copas

Con una ventaja de dos goles en el primer tiempo, Central aguantó el segundo
tiempo el avance de Boca pero se topó con el arquero Sosa, en una de sus mejores
actuaciones. Otro gran rendimiento fue de Montoya. La semifinal será con Belgrano.

2 Central: Sosa; Salazar, Torsiglieri, Gissi, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Herrera, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

1 Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; Pablo Pérez, Barrios, Bentancur; Pavón, Tévez, Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: PT: 36m Fernández (C) y 41m Herrera (C). ST: 45m Benedetto (B).

Cambios: ST: Desde el inicio Benedetto por Barrios (B), 16m Colman por Lo Celso (C), 24m Camacho por Villagra (C), 35m Menosse por Fernández (C) y 41m Walter Bou por Pablo Pérez (B).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Un Central que se pareció al de la temporada pasada encontró ayer un triunfo resonante y que le devuelve ilusiones. Los canayas eliminaron a Boca en Copa Argentina con tantos que aparecieron en el primer tiempo. Los goleadores fueron José Luis Fernández y Germán Herrera, pero la figura Walter Montoya. Y cuando el xeneize apretó, en todo el segundo tiempo, Torsiglieri estuvo firme para rechazar y Sosa regaló su mejor actuación, con atajadas decisivas para sostener la ventaja. Hubo angustia pero los canayas pasaron a semifinales, instancia donde se medirán con Belgrano, en fecha a designar.

Apoyado en un mediocampo con despliegue compartido para imponer marca, Central no se mostró como un equipo vulnerable, el que se vio en el segundo semestre del año. Tampoco lució frágil en defensa y con esto le alcanzó para no dejarse avasallar por Boca.

El partido se hizo disputado en el medio, sin jugadas de riesgo en las áreas, pero con Central más claro cuando atacaba, casi siempre por la derecha, con las gambetas de Montoya, el más influyente del partido.

Boca encontró algunas oportunidades de pelota parada y probó con un remate desviado de 30 de Pavón. No aparecía Tévez y Central exigió a Sara con un remate de Villagra --encaró hacia dentro luego de un buen centro de Lo Celso--.

Tanta paridad le quitó toda emoción al juego, hasta que Montoya sorprendió a todos con un desborde hasta el fondo y centro atrás, para la entrada de Fernández, que marcó el primero con estupenda volea de derecha. Boca sintió el gol, quedó aturdido y no encontró la pelota. Ese momento de dudas lo aprovechó el canaya para llegar al segundo, con un rebote que dio Sara ante un derechazo de Montoya y que Herrera empujó al fono al imponerse en el área chica.

Boca no tuvo elección y jugó el complemento urgido por encontrar el descuento y con Benedetto en cancha. Silva estrelló un zurdazo cruzado en el palo y todo Central se refugió en su área en los primeros minutos. Torsiglieri sacó una pelota sobre la línea y Pablo Pérez probó con derechazo apenas desviado al ángulo derecho.

Central no salía de su área y cuando Benedetto quedó frente al arco, Sosa salvó al equipo en genial atajada con mano derecha luego de dar dos pasos al frente. Ahogado, el canaya volvió a encontrar respaldo en su arquero con una volada para rechazo remate al ángulo de Betancur.

Boca se impuso y jugó todo el complemento en campo auriazul. Pero no podía con Sosa, los minutos se iban y la desesperación agobió a los xeneizes. Central no encontró respiro, ni siquiera espacios para el contragolpe. Por eso sufrió a pesar de tener dos goles de ventaja.

En las últimas, Tévez estrelló un tiro libre en el travesaño y en otra pelota parada el balón pasó muy cerca del palo de la barrera. Central tuvo suerte, pero también a Montoya y Sosa. Y se tomó revancha de la polémica final perdida el año pasado, más allá del descuento de cabeza de Benedetto en el último minuto. Central avanzó a nueva rueda, la penúltima para soñar con la final, instancia donde el rival será Belgrano.

Compartir: 

Twitter
 

Herrera encontró el rebote del arquero de Boca y marcó el segundo gol canaya.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.