CIUDAD › LOS MUNICIPALES PARAN 48 HORAS LA SEMANA PRóXIMA

En reclamo de apertura de paritaria

El plenario de secretarios generales de Festram llevado a cabo ayer en Santa Fe decidió la realización de un paro de empleados municipales para los próximos miércoles 9 y jueves 10 de noviembre. Claudio Leoni, secretario general de Festram, afirmó que la medida de fuerza se realiza "en reclamo del cumplimiento de la ley de paritarias, para que el gobierno convoque de forma inmediata a los intendentes para discutir una recomposición salarial" El reclamo incluye una movilización a Casa de Gobierno, que tendrá lugar el miércoles 9.

El 24 de octubre, Festram llevó a cabo un paro por el mismo motivo. Luego de esa acción, desde la entidad sindical emitieron un informe en el que afirmaban que, en relación al incremento salarial acordado a principio de año (que fue de un 33%) "los municipios y comunas cuentan con recursos de coparticipación que superan el 44% de la masa salarial total, calculada sobre los aportes a la seguridad social".

En esa instancia el secretario de Municipios y Comunas santafesino, Carlos Torres, le respondió: "Los intendentes me hablan de una realidad muy preocupante ante una nueva paritaria. Sería bueno que Leoni hable con ellos y le van a decir lo mismo, que les cuesta pagar los sueldos".

Juan Medina, secretario general de ASOEM, explicó: "Estamos preocupados por la situación de los trabajadores. Desde la Federación hace dos meses que venimos planteando el pedido de reapertura de paritarias y el gobierno provincial hizo caso omiso a nuestro pedido".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.