DEPORTES › QUIGNóN DEJó LA PRáCTICA POR UNA MOLESTIA MUSCULAR

Mateo se sumó a la enfermería leprosa

"Renovar mi contrato no es problema, lo que me preocupa es armar el rompecabezas del equipo porque no estamos quedando sin variantes", advirtió Diego Osella. La dirigencia de Newell's le ofreció extender el vínculo que vence a fin de año pero en la práctica de ayer no pudo probar el equipo que mañana visitará a Racing. Es que Ignacio Scocco quedó descartado, Diego Mateo se lesionó y no estará en Avellaneda y Facundo Quignon dejó el ensayo por una molestia muscular. Vuelven Fabricio Formiliano y Sebastián Prediger, mientras que Mauricio Tévez y Jalil Elías se disputan un lugar en el mediocampo.

Las malas noticias impidieron a Osella realizar el entrenamiento de fútbol pensado para despejar dudas. Scocco no evoluciona de su dolencia en la cintura y ni siquiera podrá estar en el banco de suplentes. Al igual que Mauro Matos, Scocco no viajará hoy a Buenos Aires con el plantel. "Nacho (Scocco) sigue con molestias, estamos preocupados por eso y en ver qué va a suceder", asumió el técnico. Los médicos evalúan operar a fin de año al delantero para que esté disponible en la pretemporada.

Lo inesperado llegó en la lesión muscular que sufrió Mateo. El volante central sufrió un desgarro y no jugará, al menos, por tres semanas. Prediger está recuperado de una fisura en el pie derecho y reemplazará mañana ante Racing el volante central. Juan Ignacio Sills y Germán Voboril son los otros lesionados.

Además Osella moverá la defensa, disponiendo un armado como el que ofreció ante Central, con el ingreso de Formiliano por Advíncula. El peruano jugó ante Gimnasia para sumar su juego al ataque, pero como mañana la Lepra es visitante, Osella prefiere cerrar filas en su campo, como en cada partido que jugó fuera de casa.

La única duda descansa en ese mismo dilema: pensar en atacar o bien en fortalecer la marca. En la primera opción, Tévez permanecerá como titular, la segunda tiene a Elías en lugar del volante ofensivo. Pero además hay que esperar la recuperación de Quignon, quien acusó ayer una molestia muscular. "Es llamativo lo que pasa con las lesiones. Son imponderables, se está jugando con una intensidad mayor. Ojalá los recuperemos rápido porque nos quedamos sin variantes", admitió Osella. "Los dirigentes saben que no habrá problemas para renovar mi contrato", acotó Osella.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.