CORREO

Correo

Bosque

Hace una semana se aprobó en el Concejo Municipal un proyecto de mi autoría para que la Municipalidad informe sobre la realización de la denominada Carrera Sucia, en el Bosque de los Constituyentes, el pasado 2 de Octubre. Queremos precisiones sobre el uso de un espacio público para realizar un evento privado, acción que debe contar con autorización del Concejo Municipal. Para ello, se pide el detalle del número de mensaje, decreto o comunicado en el que se le pide al cuerpo el permiso para la realización de la actividad, además de la copia del convenio hecho con la sociedad Eventos Sucios SRL, dedicada a su organización.

Carrera Sucia es una carrera de obstáculos que se hace en toda Sudamérica, organizada por Eventos Sucios SRL, radicada en Martínez, Provincia de Buenos Aires desde el año 2012. De la misma participaron centenares de personas que pagaron una inscripción de 500 pesos para ser habilitados a correr la carrera, razón por la cual la edila requiere que el Ejecutivo informe cuáles fueron los montos recibidos por permitir la explotación de este espacio protegido.

La iniciativa, además, requiere que se informe el número de decreto, mensaje o comunicado que la Municipalidad envío al Concejo Municipal para contar con la autorización que el Artículo 43 de la Ley Orgánica de Municipalidades de Santa Fe, número 2756 fija como procedimiento obligatorio para la utilización de espacios públicos, con excepción de los casos previstos en el artículo 11 de la misma la cual establece que: "la licitación deberá ir acompañada en todos los casos del correspondiente pliego o formulario de condiciones y especificaciones técnicas, bien claras y circunstancialmente expuestas y que podrá prescindirse de la formalidad de la licitación pública cuando mediare urgencia declarada por los dos tercios de voto del Concejo".

El Bosque de los Constituyentes esta declarado como área de Paisaje Protegido por decreto y ordenanza; en él hay más de 100.000 árboles de diversas especies y pequeñas lagunas artificiales con una importante biodiversidad. Sin embargo la Municipalidad permite que se realicen allí eventos que afectan a la flora y fauna del lugar.

concejala Lorena Giménez

Bloque PPS

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.