CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche&día

*Música

Cosmo. La banda bonaerense presenta su nuevo disco "Fundiendo colores en el ruido", junto a los locales Sucesores de la Bestia, quienes oficiarán de anfitriones. El conjunto liderado por Pablo De Caro, ex integrante de Mataplantas, se une en el año 2010 para realizar la banda sonora la película 20.000 Besos, del realizador audiovisual Sebastián De Caro (hermano de Pablo). Luego continúa su camino musical hasta editar, este año, su tercer álbum (A las 21, en Nómade, Ovidio Lagos 68 bis)

Tamadre. El trío de power rock rosarino integrado por Hernán Altamirano (bajo, voz y composición), Marcos Trasante (batería) y Matías Digiovanna (guitarra), presenta su nuevo DVD en vivo. La propuesta es sumar impacto visual a su energía y potencia musical (A las 21, en Empleados de Comercio, Corrientes 450.)

*Teatro

Américas. Da Silva, el hijo de las Américas, es el título del espectáculo que se anuncia como un "divertido viaje por los ríos invisibles de nuestra identidad". Concebido en forma conjunta por los rosarinos del grupo Pato Mojado y los brasileños de Ceará, Dona Zefinha; su poética combina los lenguajes del teatro, la música y las payasadas. Así, narran la historia de Juan Pérez Da Silva, "hombre común de futuro incierto", que decide abandonar su trabajo y salir a buscar su identidad. En el camino encontrará personajes icónicos de América Latina (A las 21, en el Teatro La Comedia, Mitre y Ricardone.)

Mujeres. Tres mujeres entre los hielos es el nombre de esta obra de Agustina Muñoz que recibió el Primer Premio Nacional de Dramaturgia en 2006. Trata de tres mujeres que huyen de una base científica en Alaska, dejando atrás a sus maridos científicos, y llegan a un limbo poblado de recuerdos. Dirigida por Matt Lo Cascio, esta puesta cuenta con las actuaciones de Nuris Pampiglioni, Alejandrina Quercia y Gioretti Maldonado Sánchez (A las 20.30, en el Cultural de Abajo, Entre Ríos 599.)

*Otros

Repercute. La quinta edición del Festival Internacional de Percusión Rosario Repercute sigue hasta el domingo, con talleres, conciertos y una charla debate con todos los participantes. El festival se propone vincular a la sociedad con las diversas prácticas percusivas desde su sentido colectivo y de transformación social. Con invitados internacionales como Thobos Lubamba (Congo), Jhonny Neves Pintos (Uruguay), Alioune Faye (Senegal), Leni Stern (EE.UU.) y Música Orgânica trio (Brasil). (A las 21, en el Distrito 7, Ovidio Lagos 790)

Compartir: 

Twitter
 

Da Silva, el hijo de las Américas, en La Comedia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.