DEPORTES › VILLAR Y CARDOZO SERAN VENDIDOS A LOS MILLONARIOS

River viene por los paraguayos

River puso los ojos en los paraguayos de Ñuls para reforzar su plantel superior. En su momento, los millonarios vinieron a la ciudad para recuperar a su último gran ídolo, Ortega, y llevarse a Belluschi. Ahora la entidad que preside José María Aguilar guardará algunos billetes de los que ingresen por Gonzalo Higuaín para adquirir las atajadas de Villar y los goles de Cardozo. Aunque en Paraguay las autoridades de Nacional siguen reclamando el pase de Tacuara por incumplimiento de pago. Los dos guaraníes reconocieron sus deseos de pasar al club de Núñez. En cuanto al equipo, Nery Pumpido anticipó ayer el debut de un nuevo juvenil: el volante diestro Pablo Pérez, quien sustituirá a Adrián Lucero en el juego de mañana frente a Godoy Cruz, encuentro que significará la despedida del equipo ante su gente hasta el año próximo.

A pesar de la pésima campaña que lleva adelante el primer equipo, en Ñuls siguen pensando en vender jugadores. Eduardo López negocia las transferencias de Villar y Cardozo a River. Ambos jugadores leprosos admitieron su deseos de cambiar de club. Y durante el transcurso del receso estival, López negociará con su par de River la cifra (en millones de dólares) por cada uno de ellos.

Pero antes de pensar en negociar a Cardozo el mandamás del parque Independencia deberá recordar que el pase del goleador aún no le pertenece. Es que López no cumplió lo pactado con los dirigentes de Nacional de Paraguay, quienes ayer volvieron a reclamar la vuelta del delantero. "Hasta el momento no recibimos el dinero ni la comunicación de un banco o de la AFA, indicándonos que el dinero fue depositado", informó el presidente del club Arístides Daumas al matutino ABC Color.

Ñuls le debe a los guaraníes 550 mil dólares. Pero similar situación se vivió con la compra del pase de Justo Villar. El club del parque Independencia no acostumbra cumplir con lo firmado, a pesar que en el últimos año se vendieron jugadores por más de 10 millones de dólares.

En River quieren a Cardozo para reemplazar a Higuaín, que a fin de año firmará su contrato con el Real Madrid, operación que se firmará por más de 10 millones de euros.

El equipo. Otra realidad es la que viven los jugadores del club. Porque Ñuls está en la penúltima posición y arrastra una imagen deportiva similar a los equipos que pelean por no descender. De igual modo, las derrotas no alteran las convicciones de Nery Pumpido. Tras sufrir ante Gimnasia y Esgrima la quinta derrota consecutiva, el entrenador anunció ayer el debut de un nuevo juvenil: Pablo Pérez, de 21 años. Se trata de un volante diestro y que reemplazará a Lucero en el mediocampo. Además, en el fondo regresará Aguirre.

El resto del equipo no ofrecerá mayores modificaciones. El único dato táctico será la aparición de Mauro Cejas como enganche, junto a Santiago Salcedo, quien para complementarse con el ex Temperley retrocederá algunos metros. En consecuencia, la alineación leprosa que recibirá mañana a las 20 a Godoy Cruz en el Coloso del Parque será con Villar; Aguirre, Torrén, Ré; Ansaldi, Bernardello, Pérez, Vangioni; Cejas, Salcedo; Cardozo.

Compartir: 

Twitter
 

Villar y Cardozo quieren jugar en el equipo de Nuñez. Desde Paraguay siguen reclamando a López que pague la deuda.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.