CULTURA / ESPECTáCULOS › CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL

Ensamble en concierto

A modo de cierre del Concurso Nacional de Composición Musical y en el marco del 16º Simposio de Música Contemporánea, el Ensamble Rosario brindará mañana por la noche un concierto gratuito en el que se interpretarán las obras ganadoras del certamen. Sumando además como invitados a los maestros Dante Grela y Carmelo Saitta, la función permitirá la posibilidad de enfrentarse a las piezas ganadoras de esta segunda edición, compuestas por el músico bonaerense Walter Barrera (primer premio), la cordobesa Patricia Sacavino (segundo premio) y el rosarino Andrés Tritten, quien logró el tercer lugar.

Mientras tanto, la actividad --que se desarrollará íntegramente en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080-- se iniciará a las 19 con las conferencias ilustradas que brindarán Grela y Saitta. Una vez culminadas las exposiciones, a las 20.30 dará comienzo el concierto de fin de temporada del Ensamble, el cual servirá además como homenaje a RosariArte y estará dedicado a Germán Grillo y Nelson de Lajonquière. Bajo la dirección de Marisol Gentile, la presentación contará con las actuaciones de los solistas Claudio Acevedo y Gabriela Elizburu en flautas traversas, Noelia Carbone en oboe, Tinu Montoya y Julieta Moliné en clarinetes, Nelio Moine y Graciela Stazzone en fagots y Miguel Frontuto y Ariel Arnhold en cornos.

En cuanto al repertorio, el mismo incluirá las obras 2 Equis Cuatro (un tango para Gabriela de Barrera, Bandoneón, cielo y después de Sacavino y Momentos de Tritten. Compuestas todas para quinteto de vientos, las piezas serán sometidas a la votación del público. Aquella que resulte seleccionada le permitirá a su compositor la posibilidad de crear una nueva composición, la cual será estrenada por el Ensamble en el transcurso de su temporada 2007.

Ya en una segunda parte, el programa incluirá otras tres presentaciones en carácter de estreno mundial: El tío, el tío Angora (obra electroacústica de Saitta), Movimiento lento (de Gabriel Adamo, para orquesta de cuerdas) e Inflorescencias II, escrita por María Susana Steiger para orquesta de cámara. Caminos, espacios (pieza electroacústica creada por Grela) y Verano porteño (de Astor Piazzolla).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.