CIUDAD › CUARENTA MIL CLIENTES SIN LUZ

Fue por una explosión

Alrededor de 40 mil clientes de la Empresa Provincial de la Energía se quedaron ayer sin suministro eléctrico luego de la salida de servicio, por causa de una explosión, de un transformador de media tensión de la estación de calle Sarmiento al 300. Pasado el mediodía quedó reestablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica.

La explosión, cuyas causas la empresa todavía no determinó, se produjo alrededor de las 9.47 en una de las celdas de la estación transformadora, provocando un incendio en uno de los transformadores y la automática salida de servicio de los restantes dos que integran la estación.

En el lugar los vecinos relataron a las radios locales que pudieron observar tras la explosión "un humo oscuro, muy tóxico que impedía entrar a los propios operarios de la empresa provincial".

El centro de distribución de calle Sarmiento está conformado por 27 celdas, según explicó Diana Antruejo, vocera de la EPE. Esas celdas tienen cada una un fraccionador que se encarga de distribuir la energía y, en este caso, creen que falla en fraccionador generó explosión y posterior corte de luz.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.