DEPORTES › FUTBOL. COMO SE PREPARARON Y COMO ARRANCAN ÑULS Y CENTRAL EL CAMPEONATO

Se termina la puesta a punto

A una semana del inicio del Apertura, los dos equipos de la ciudad muestran más carencias que fortalezas. Con promedios exiguos y sin los refuerzos esperados, los DT tuvieron que armar esquemas alternativos

Los equipos de Rosario encararán desde hoy la última semana de entrenamientos de cara a sus compromisos de la primera fecha Torneo Apertura. Tanto Ñuls como Central, debutarán el próximo domingo y los técnicos, Pablo Marini y Carlos Ischia, luego de haber cumplido con la serie de amistosos, donde no perdieron ningún encuentro, ya tienen en mente a los probables titulares. De no surgir novedades de último momento -en el Parque esperaban la respuesta del defensor Rolando Schiavi, y continúa latente una posible transferencia de Justo Villar; mientras que en Arroyito esperan la última oferta de River por Ronald Raldes- los entrenadores deberán arreglarse con lo que tienen (ver recuadros) para afrontar un segundo semestre del año, con la urgencia de sumar la mayor cantidad de puntos, y así evitar complicaciones mayores en el futuro.

Central. El plantel, luego de un día de descanso, retoma hoy los entrenamientos por la mañana en Palos Verdes, para arrancar la semana previa al debut del domingo, a las 16.10 ante Boca en la Bombonera, por la primera fecha del Apertura. Las ventas de Moreira y Garcé obligaron a Carlos Ischia a replantear su esquema defensivo, y por lo tanto se verá a un Central jugando con línea de tres; aunque en este sentido, el técnico deberá esperar en la semana por las recuperaciones de los defensores Juan Manuel Azconzábal y Oswaldo Vizcarrondo. Según Ischia, si el venezolano se recupera será titular, y lo mismo ocurrirá con el ex Estudiantes.

Tras enfrentar a los xeneises, el sábado 11, también a las 16.10, el conjunto dirigido por Carlos Ischia se presentará en el Gigante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El departamento de prensa de Central informó que comenzó la renovación de abonos, indicando que se mantienen los precios del torneo anterior.

Ñuls. Para los rojinegros, el campeonato que empieza el domingo, tiene un objetivo concreto: sumar puntos. Con un fixture que aparece difícil en las primeras cinco fechas, el trabajo de Marini dependerá de los resultados que obtenga. El plantel tuvo día libre ayer, y hoy comenzará con la última semana de trabajos en Bella Vista.

La mira estará puesta en buscar la forma de llegar al gol. En defensa, Ñuls parece estar bien plantado, y Marini diseñó un medio campo dispuesto para recuperar rápidamente la pelota. Pero reemplazar a Tacuara Cardozo es lo que desvela al cuerpo técnico; quizás allí radique el mayor déficit, aunque lo que marcará el pulso del equipo será el orden defensivo.

El debut de los rojinegros será el domingo a las 14, frente a San Lorenzo de Almagro, en el Coloso. En la segunda, la Lepra visitará a River, en el Monumental. El encuentro se disputará el domingo 12, a las 16.10. En este sentido, están a la venta las plateas, que tendrán importantes descuentos si se las compra antes que finalice el mes. La platea se adquiere abonando la primera cuota en la Sede del Club. El abono cubre el Torneo Apertura 2007 (hasta diciembre del 2007).

Compartir: 

Twitter
 

Emiliano Papa, de regreso, charla con Ischia
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.