DEPORTES › BALDOMIR PERDIO UNA PELEA CLAVE EN WASHINGTON

El Tata, cerca del retiro

El santafesino Carlos "Tata" Baldomir fue derrotado en la noche del sábado por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, por el estadounidense Vernon Forrest, en una pelea en al cual estaba en disputa el título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate desarrollado en el Emerald Queen Casino de Tacoma, Washington. Baldomir no le encontró nunca la vuelta a la pelea y aunque dejó todo en el ring, fue superado en todo momento por Forrest. La derrota deja al pugilista santafesino al borde del retiro.

A pesar que el boxeador norteamericano fue sancionado por el referí Mike Ortega de Estados Unidos con un punto de descuento por aplicar un golpe bajo en el noveno round, su triunfo fue legítimo. Baldomir trabajó bien los primeros minutos del pleito, Forrest manejó el combate con claridad, con un buen trabajo con su jab de izquierda, movilidad, traslación y eficacia en sus golpes, que fueron bien combinados.

Baldomir no pudo contrarrestar esa superioridad, porque se mostró lento, aunque tuvo la inciativa. Fue permeable a las contras de su rival, a pesar que pudo conectar buenas manos pero en cantidad siempre fue superado por Forrest. El argentino tuvo voluntad ante un rival de jerarquía que nunca dejó que su oponente lo llevara por delante, seguramente alertado por las actuaciones realizadas por Baldormir cuando se apoderó del título welter ante Jab Judah y luego cuando defendió su corona ante Arturo Gatti.

El "Tata" Baldomir se queda ahora con un record de 43-11-6, 13 con nocauts, mientras que Forrest alcanzó con su triunfo un historial de 38-2 y 28 nocauts. El santafesino se convirtió en campeón mundial de los welters al vencer a Judah en el Madison Square Garden en enero del 2006.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.