CULTURA / ESPECTáCULOS › CONTINUA EL FESTIVAL DE DANZA Y TEATRO

La renovación artística

El festival de danza y teatro en movimiento El Cruce continuará hoy a las 17 en el Circuito 3 de Danza en espacios urbanos, instalado desde el Parque España hasta La Isla de los Inventos de Corrientes y Wheelwright. Por allí se distribuirán propuestas como la de los suizos Da Motus!, que presentarán su espectáculo Urbanthropus.

Fundado en 1987 por los franceses Antonio Bühler y Brigitte Meuwly, a lo largo de su trayectoria el grupo Da Motus! recorrió un centenar de ciudades por cerca de treinta países. Inspirados en la contemplación de la naturaleza, sus trabajos apelan al lenguaje gestual, trasladándolo no sólo a los escenarios sino además a espacios no convencionales. "Sus performances son muy diferentes, y demuestran la permanente e intensa búsqueda del grupo por su renovación artística, enriquecida por la facultad sutil de jugar con las circunstancias, ya sea en salas o al aire libre", apuntan sobre la compañía.

Mientras tanto, en el mismo Circuito 3 Marañas Danza Teatro, de San Luis, brindarán una nueva función de E.X.C.E.P.T.O.E.S.A.N.U.B.E., Gabriela Morales y Esteban Cárdenas harán lo propio con su propuesta de Contact-improvisación y el taller del porteño Gustavo Silva presentará Trapecios, mientras que la grilla de artistas participantes se completará con los locales Viki Tuttolomondo, Romina Rozas, Ulises Fernández, Sonia Petric, Anabel González, Guillermo Gatto, Diego Stocco, y los artistas invitados Florencia Martinelli (Uruguay), María Laura Citta (Santa Fe), Sonia Amarilla, Jorge Báez (Paraguay), Mi Chan Tchung (Brasil), Carolina Vicente (Córdoba) y Rodrigo Oyarzún (Chile).

Las actividades contemplarán además la proyección de trabajos de los videastas locales Carla Schillagi, Julieta Boccardo y Leticia Santa Cruz, y de los invitados Miguel Grompone (Uruguay), Javier Valdez (Paraguay), Alejandro Maldonado (Paraná) y Silvina Szperling (Buenos Aires). En tanto, la música en vivo estará a cargo de Fernando Kabusacki y Fernando Vázquez, y del Ensamble Experimental de Voces, en un programa que cuenta con la coordinación general de Marcelo Allasino.

Ya en el Centro Cultural Parque de España, a las 21 el grupo español Erre que erre pondrá en escena No sólo (de neuronas vive el cerebro enamorado). Una hora más tarde será el Centro de Expresiones Contemporáneas el que concentre la programación, con la presentación de Nocturna de Agrupación en Búsqueda, Habla por mí de Dospuntocero y Momentos de Surdance Ensemble (Buenos Aires). Además, a medianoche habrá Jam de improvisación con Djs y Vjs del colectivo Planeta X.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.