CULTURA / ESPECTACULOS › HUGO GAMBINI DARA UNA CONFERENCIA EN EL CCBR

Recuerdos de un biógrafo del Che

A poco del comienzo de las múltiples actividades organizadas en conmemoración del 80º aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, el Centro Cultural Bernardino Rivadavia iniciará mañana su ciclo de conferencias "Los biógrafos del Che". La apertura estará a cargo de Hugo Gambini, autor de la inaugural biografía El Che Guevara, publicada en 1968 y por la que recibió el Premio a la Mejor Biografía de la editorial Planeta. Las charlas se realizarán mañana y el viernes, a las 19.30 en el entrepiso de San Martín 1080. En tanto, el 5 y el 11 de junio se desarrollarán dos nuevas conferencias, siempre con entrada libre y gratuita.

Gambini fue redactor de los diarios La Nación, Clarín, La Opinión y Crítica, entre otros y en la actualidad es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo. Entre sus obras aparecen títulos como El 17 de octubre de 1945 y El peronismo y la Iglesia. En cuanto a El Che Guevara --libro prohibido en su época--, fue la primera biografía publicada sobre la figura del rosarino, y llegó a vender más de cien mil ejemplares.

Organizado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno provincial, la Embajada de Cuba en Argentina y distintas organizaciones no gubernamentales, el proyecto reunirá a biógrafos argentinos del líder revolucionario nacido en Rosario.

El ciclo continuará el viernes con la ponencia de José "Coco" López, licenciado en Ciencia Política, periodista especializado en política internacional y autor de Mate y Ron. De La Habana a Rosario. La programación se completará el jueves 5 con la visita de Pacho O`Donnel y el viernes 11 con la conferencia que brindará la periodista Julia Constenla.

Compartir: 

Twitter
 

Miradas sobre el Che, en el 80 aniversario de su nacimiento.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared