CULTURA / ESPECTáCULOS › QUILMES ROCK TRAERá BANDAS LOCALES Y NúMEROS NACIONALES

El deleite de las multitudes

Actuarán los uruguayos de La Vela Puerca, así como la Bersuit y la Mancha de Rolando, entre otros. Los rosarinos Los Vándalos, Rosario Smowing y Austria pondrán lo suyo. El Festival se realizará mañana y el sábado en el Hipódromo.

El Quilmes Rock Rosario continúa consolidándose en una ciudad que históricamente tuvo dificultades para alojar festivales multitudinarios. En su tercera edición, el encuentro --que se desarrollará en dos jornadas, mañana y el sábado-- volverá a realizarse en el Hipódromo municipal del Parque Independencia, y tendrá como números principales a los uruguayos de La Vela Puerca, a la Bersuit Vergarabat, Las Pelotas y Los Piojos.

De sostener la convocatoria lograda en sus dos primeras versiones, el Quilmes Rock Rosario volverá a convocar multitudes. De ahí que se haya dispuesto un operativo que incluirá la participación de 250 agentes de seguridad (entre policía provincial y empleados de empresas privadas), un fuerte despliegue sanitario y numerosas salidas de emergencia. Asimismo, se dispondrán cacheos previos para evitar el uso de cámaras, bengalas (o cualquier otro elemento pirotécnico), estandartes de madera, botellas (de vidrio o plástico), termos, desodorantes o cualquier otro elemento contundente.

En tanto, el ingreso al predio se realizará exclusivamente por avenida Dante Allighieri y Ovidio Lagos. En esa misma intersección se habilitarán las boleterías (desde las 13 y hasta el cierre de cada jornada), mientras que las puertas se abrirán a las 16. Una hora más tarde, la grilla musical dará comienzo con la actuación de las bandas ganadoras del concurso organizado por Rock & Pop Rosario.

Así, el comienzo de la primera jornada llegará con la presentación de Austria, el grupo integrado por Lautaro González de Cap (voz y teclados), Martín Rougier (voz, teclados y guitarra), Cristian Villafañe (bajo) y Franco Mascotti (guitarra). Media hora más tarde será otro combo local el que le ponga una alta dosis de baile al festival. Con su cóctel de swing, rockabilly, tango, ska y boleros Rosario Smowing abrirá paso a la primera visita del encuentro: la banda platense Guasones y su rock barrial.

En esa misma tónica, pasadas las 19, La Mancha de Rolando brindará un show de algo más de una hora, en lo que será la antesala al regreso de La Vela Puerca a Rosario. La banda uruguaya recorrerá sus hits y volverá a demostrar su calidad como joya festivalera, en una primera noche que cerrará con Bersuit Vergarabat, liderado por Gustavo Cordera.

El sábado, en tanto, el hip hop de Purple House --banda referencial del género en la provincia-- y el rock crudo de Vudú inaugurarán la última jornada del festival. A partir de las 18, el carismático Diego "Popono" Romero se pondrá al frente de Los Vándalos, en una noche de fuerte carácter rosarino que continuará a las 19 con el punk melódico de Bulldog. Una hora más tarde, Germán Daffunchio, Gabriela Martínez, Gustavo Jove, Sebastián Schachtel y Tomás Sussman presentarán los éxitos de Las Pelotas en su nueva etapa luego del alejamiento de Alejandro Sokol. El cierre llegará poco antes de las 22, cuando Los Piojos salgan a escena para disparar un nuevo ritual, en una demostración de su capacidad de convocatoria y la ratificación de que es la banda más importante del rock argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Los Piojos actuarán mañana, y demostrarán que son la banda más importante del rock nacional.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.