CULTURA / ESPECTáCULOS › "CARTAS PARA JENNY", DE ANDREA BAUAB

Mañana, un solo estreno de cine

Un único estreno llegará mañana a la ciudad (las salas permanecerán cerradas en el día de hoy). Se trata de Cartas para Jenny, coproducción argentino-española-israelí dirigida por Diego Musiak sobre un guión de Andrea Bauab. Con las actuaciones de Gimena Accardi, Fabio Di Tomasso y Martín Seefeld, el film tiene como personaje central a una adolescente de origen judío que ha perdido a su madre por una enfermedad terminal.

Todo se plantea desde el comienzo mismo del film, en medio de la ceremonia del encendido de velas en el Bat Mitzva con la que, a sus doce años, las niñas festejan su ingreso a la madurez. En ese marco, Jenny dedicará una de las velas a la única persona ausente en la ceremonia: su madre. Sin embargo, antes de morir la mujer escribió una serie de cuatro cartas que la adolescente recibe de su padre en momentos cruciales de su vida, y que ella toma como guía. Aunque la realidad se tornará demasiado complicada para esa joven que necesita de la fundamental figura materna.

Después de abrir su primer carta al momento del Bat Mitzva, pocos años transcurrirán hasta que la joven descubra que está embarazada. La segunda y tercer carta (destinadas a ser entregadas en el casamiento y nacimiento de su primer hijo) pronto dejarán paso a la cuarta y última carta: ésa que su madre había sugerido únicamente para un momento de desesperación de la joven.

Por motivos que se develan en el transcurso de la película, Jenny encontrará en esa última misiva el consejo de buscar claridad en Israel. Una vez allí, un conocido de la infancia (hijo de una amiga de su madre que presta servicios para el ejército israelí) comenzará a ganar terreno en su mundo afectivo, lo que abrirá un nuevo panorama en la vida de Jenny, aunque ya sin cartas que puedan guiarla.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.