CIUDAD › CUATRO LOCALES CLAUSURADOS

Por vender pirotecnia

Cuatro locales clausurados y más de 900 artículos de pirotecnia incautados fue el saldo de un operativo preventivo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizado en la tarde de ayer en distintos barrios de la ciudad.

Los negocios que sufrieron la clausura preventiva son dos quioscos y una granja ubicados en Necochea y 24 de Septiembre, Provincias Unidas y Cochabamba y Presidente Roca al 3800. También fue clausurado un negocio de distribución mayorista de Ayolas y San Martín.

En el operativo conjunto de la GUM y personal adicional de la Unidad Regional II se secuestraron unos 930 artículos de pirotecnia que no tenían ningún tipo de autorización y por lo tanto representaba un peligro su uso y manipulación.

En el local de Provincias Unidas y Cochabamba hubo una leve resistencia a la clausura, por lo que se originó un forcejeo entre dos personas y el personal uniformado. La cosa no pasó a mayores y no hubo heridos ni detenidos, aunque un par de móviles que participaron del operativo quedaron abollados.

Las denuncias que originaron los operativos fueron radicadas por vecinos al teléfono gratuito que tiene la repartición: 0800 444 0909.

En la GUM evalúan si corresponde realizar una denuncia penal y anticiparon que la sanción que podría caberle a los comercios llega hasta los 60 días de clausura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.