CULTURA / ESPECTáCULOS › ENAROMONíA Y BAETTI EN LA COMEDIA

Todas las voces, todas

Con la intención de generar una variante a las formaciones vocales que tuvieron su apogeo en las décadas del 60 y 70, Enarmonía se formó en Posadas a mediados de los 80. Desde entonces, el grupo que integran Darío Néstor Verón (primer tenor), José Francisco Chaparro (segundo tenor), Roberto Bobadilla (barítono, arreglos y dirección) y Héctor José Dopazo (bajo) recorrió los escenarios más importantes de la música popular argentina, ésa a la que tributan con Tiempo de cosecha, el espectáculo que esta noche a las 21.30 presentarán en el Teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone).

Pero no estarán solos los integrantes del grupo misionero, que compartirán el show con otro estudioso de la música de raíz folclórica: el cantante y guitarrista rosarino Luis Baetti. Acompañado por Leonel Lúquez en piano, Juancho Perone en percusión y Hernán Flores en bajo, Baetti continuará presentando Canción creciente, disco ganador del Concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario que se ofrece como un homenaje al fundamental Chacho Muller.

Presentado oficialmente en marzo de este año --en un concierto realizado en el Anfiteatro Municipal que tuvo como invitados especiales a Carlos Aguirre, Tato Finochi, Carlos Pino y Luis Chazzarreta, entre otros--, Canción creciente está conformado íntegramente por obras de Muller, como las notables "Creciente de nueve lunas", "Monedas de sol", "La isla" o "Mariano el abanderado".

Consultado por este medio al momento del estreno del disco, Baetti distinguía el valor del repertorio de Muller: "Particularmente tiene un alto nivel de importancia la cuestión musical, y específicamente melódica al tratarse de una canción. También están las concepciones armónicas de las canciones de Chacho, que vienen a darle un aire nuevo a la música del litoral, sus inesperadas modulaciones, su tratamiento con lo armónico que procede de todo el bagaje musical que él tenía".

Por su parte, en Tiempo de cosecha Enarmonía reúne obras del cancionero popular y contemporáneo de la Argentina, incluyendo además algunos ritmos latinoamericanos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.