CULTURA / ESPECTACULOS › CICLO VITAL, POEMAS DE CE ULLA

Breviario de la dicha

"Infinito mandala/ verde﷓naranja": estos versos de Ce Ulla parecen describir su nuevo libro de poesía, Ciclo vital. Recién editado por Tropofonía en una edición artesanal de bolsillo en tapa dura, Ciclo vital se presenta pasado mañana, a las 20.30, en el espacio Madma ubicado en la planta alta de Balcarce 837.

Breve como el "Ce" que designa a su autora --quien es conocida en Rosario no sólo como poeta sino también como gestora cultural, a partir de su labor como parte del equipo que estuvo al frente del espacio Panta Rei--, el libro lleva el subtítulo de aceptación﷓creación, que nombra las dos partes en que se dividen tanto el poemario como el relato de aprendizaje que lo constituye.

Los versos de Ulla también son breves al extremo; de una concisión casi ultraísta, sus imágenes son como fogonazos que intentan enunciar una experiencia inefable y a la vez darle sentido, en epigramáticas líneas de una sola palabra que se acumulan formando parábolas existenciales.

Estos apuntes sin aliento nutren así un breviario filosófico de alegorías que celebran "la belleza del relámpago" ("acontece/ la luz/ la esencia/ es presencia"), o la maravilla de la gota que cae, la mariposa, la tormenta, la lluvia, la nieve: metáforas dichosas de la vida, captada en su vertiginosa fugacidad.

Para la presentación del viernes, se promete además la realización de "un espectáculo en dos actos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.