CIUDAD › FINALMENTE, EL CONCEJO EVITO LA VENTA DE UNA CALLE EN ZONA SUR

Arneg no avanzará sobre Alvear

La comisión de Planeamiento dio despacho favorable a la excepción de la servidumbre de jardín para que la empresa italiana pueda ampliar su planta de zona sur. Aunque en Gobierno no obtuvo despacho, el Concejo igual tratará el tema mañana.

El Concejo Municipal tratará en la sesión de mañana el pedido de la empresa Arneg de excepción a la servidumbre de jardín para ampliar su planta en la zona sur de la ciudad, después de que los concejales rechazaran la pretensión de los empresarios de comprar un sector de calle Alvear, entre Batlle y Ordoñez y la colectora de Avenida de Circunvalación. El expediente, que obtuvo despacho favorable en la comisión de Planeamiento, fue tratado ayer por la comisión de Gobierno. Y si bien allí no se logró un dictámen, se decidió que el tema se trate con o sin despacho en la sesión de mañana, con el agregado de un artículo propuesto por el concejal Alberto Cortés (PSA-Proyecto Sur) para que la empresa se haga cargo de los costos de apertura de la calle.

La propuesta de la empresa de capitales italianos Arneg, que al recibir un crédito del Bicentenario para ampliar su planta por una nueva línea de producción prevista para abril del año próximo, necesita de la aprobación del Concejo Municipal para comenzar las obras. Se trata de un espacio de 12 metros que le pertenece, a la que sumarán otros seis que tienen sin construir sobre calle Alvear, y por el cual intentarán acordar con el municipio un convenio de uso.

La empresa requiere un nuevo espacio para instalar una máquina de 190 metros de largo por 20 de ancho, que llegará a Rosario a fines de enero del 2012, y que les permitirá fabricar láminas que pueden utilizarse, además del equipamiento para supermercados, en la construcción de galpones y viviendas. Cuando se trató el expediente en la comisión de Planeamiento, la concejala María Eugenia Bielsa (Encuentro por Rosario), indicó que no tenía inconvenientes en acompañarlo, pero planteó que se consultara a los titulares de la firma que está construyendo un hotel frente a la fábrica de equipamiento para supermercados.

Por su parte, el concejal Cortés solicitó que se incluya en el despacho un artículo para que Arneg se hiciera cargo de la apertura de calle Alvear, que en su momento los empresarios ofrecieron adquirir, a modo de compensación, en 1.200.000 pesos; una propuesta que veía con buenos ojos la concejala Laura Weskamp (PRO), quien la consideró viable ya que con el pago se podrían construir viviendas sociales.

Cortés dijo que ayer en la comisión de Gobierno, la presidenta Daniela León (UCR) le manifestó que hubo acuerdo para que el despacho de Planeamiento, si bien da a la empresa la excepción de la servidumbre de jardín que había pedido, también planteaba como condición que pagaran el costo de apertura de la calle, una vez realizada la donación del semiancho.

"En realidad, esa calle tiene donado el semiancho oeste por Arneg, pero faltaba la donación del semiancho este que pertenece a Molinaro, el dueño de los terrenos que están frente al Casino y donde se está construyendo un hotel", precisó Cortés, para luego agregar que el tema se tratará igual mañana, con o sin despacho, ya que en Gobierno no se plantearon muchas objeciones.

Compartir: 

Twitter
 

La calle que quería adquirir Arneg es Alvear, entre Batlle y Ordoñez y la colectora de Circunvalación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.