CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. EL CUARTETO ROSARINO MOFO PRESENTA SU NUEVO EP: II.

Juego de imágenes, números y sonido

Con un repertorio que combina rock y electrónica, la banda brindará un show marcado por una fuerte apuesta visual.

 Por Edgardo Pérez Castillo

Cuando, en 2009, Mofo publicó 9, determinó que su disco debut debía conformarse por idéntica cantidad de temas. Como siguiendo el juego numerológico, esta noche (11 del 11 del 11) llegarán a la sala Lavardén para estrenar las dos composiciones que le dan forma a su Ep II. Pero, sobre todo, y más allá de lo estrictamente musical --terreno donde el grupo transita entre un rock de guitarras furiosas y una fuerte presencia electrónica--, la reaparición del cuarteto implica una nueva apuesta escénica, a partir de una concepción artística en la que sonido y estética son parte de un hecho indisoluble.

De esa forma, desde las 21.30 la banda que conforman Fernando Passerini (guitarras), Martín García (guitarras, programación, coros), Daniel Roperto (batería y loops) y el cantante Mariano Martín (a quienes se suma Hernán Roperto en la puesta visual) llegará a la Sala Lavardén de Sarmiento y Mendoza para darle forma a una nueva producción visual y sonora, de ésas que no abundan en los escenarios de la ciudad.

En ese sentido, fue el baterista quien, en diálogo con este medio, apuntó: "Todos los años cerramos con un show en Lavardén, algo que trataremos de mantener, siempre con una buena puesta que, por lo general, está alineada al concepto. En este caso habrá referencias tanto al 11 como al II, jugaremos con esa idea, con una puesta con muchas luces, pantallas e imágenes. Siempre la idea de Mofo fue superarnos show a show. El tema es que estamos creando un monstruo difícil de sostener, porque no hay muchos escenarios que permitan hacer una puesta de estas características".

En relación al trabajo de imagen, Roperto explicó: "Toda la parte visual conceptual la hace Hernán, tanto el diseño del escenario como las proyecciones. A la estética también la va cuidando él, le damos libertad para que él lo maneje. Porque más que pensarnos como banda de rock, nos interesa pensar en un concepto. Todo tiene un por qué, desde las fotos que están en la web (www.mofo.com.ar) hasta la estética de los discos, que también se sostiene cuando podemos armar un show como éste. Mofo es todo éso, lo visual y lo musical, y siempre buscamos que los conceptos cierren. En la gráfica de este Ep, el nombre no llega a ser un once, pero tampoco un dos romano. Fuimos jugando con la fecha en la que lo presentaríamos, y al mismo tiempo con que tiene dos temas, y desde ese lugar fuimos jugando con la estética".

Aunque breve, el Ep en cuestión --que por el momento se editará en un formato digital-- actualizará un repertorio que el año próximo continuará creciendo, aun cuando los componentes del grupo aun no tienen definido cuál será el terreno musical en el que se instalarán esas futuras obras. En ese sentido, Roperto concluyó: "Lo que tenemos armado para este viernes es un show de once temas, los de 9 y estos dos temas nuevos, que están dentro del electro-rock. Lo que siempre tratamos es de mantener un equilibrio. Es el estilo de la banda y vamos a seguir manejándonos con guitarras, máquinas y baterías acústicas y electrónicas, aunque en Lavardén tocaré sólo batería electrónica. Es un show que refleja lo que fueron los últimos cuatro años de Mofo. Cerramos como un círculo, una etapa. Ahora empezaremos a componer, y veremos hacia dónde vamos. Lo que sabemos es que esto estaría cerrando un ciclo, y de hecho nos pareció interesante cerrar un proceso".

Compartir: 

Twitter
 

Los miembros de Mofo durante uno de los conciertos realizados en la Sala Lavardén.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.