CULTURA / ESPECTáCULOS › LLEGA EL UNIPERSONAL DE MYRIAM CUBELOS EN EL CEC

El otro camino y un solo fuego

El próximo jueves a las 21 en el CEC (Paseo de las Artes y el río) se producirá el reestreno de "El otro camino... y un solo fuego". Unipersonal de la cantante y actriz Myriam Cubelos, dirigido por Sabatino "Cacho" Palma. La reconocida artista rosarina propone en este trabajo un "lenguaje interdiscursivo donde se van articulando sin diferenciaciones marcadas, el canto, el cuerpo y el trabajo interpretativo, en una auténtica exploración sobre el rol de la mujer en la historia".

"El otro camino", es una experiencia límite, un trabajo artesanal, delicado, prolijo, hecho a la medida y a la altura de una de las mejores artistas y cuando digo artista, digo persona, humanidad y sensibilidad que conocí en mi vida", comentó Cacho Palma a Rosario/12.

El autor entre otros tantos textos de "El hilo de vos(z)" recreado a comienzos de este año en una creativa puesta de Pablo Razuk, se plantea el trabajo con Cubelos, como "un homenaje a su cuerpo, donde caben muchos cuerpos, a su voz que se expande al infinito, voz cargada de deseo y de futuro."

"El otro camino" cuenta con el aporte musical de Juancho Perone, Marcelo Stenta, Sandra Corizzo, Adrián Charras, Carlos Goldfeld, Martín Sosa y Mario Hugo Sosa, la escenografía es responsabilidad de Piero Arsanto y Cristian Ayala, mientras que Ramiro Sorrequietta es el artífice del vestuario y Mara Campanini se desempeñó como asistente de dirección.

"Se trata también de la confianza absoluta al rito teatral y a la vigencia de lo narrativo, contar y cantar para no morir, y sobre todo una oportunidad maravillosa para palpitar un encuentro cuerpo a cuerpo con Myriam, dejarse llevar a sus paisajes, ese paisaje que anda, danza, y conmueve en cada instante", agregó Palma.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.