CULTURA / ESPECTACULOS › ¡OJO AL PIOJO! FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE Y PARA CHICOS

Cuando las imágenes las inventan ellos mismos

En las vacaciones de invierno, Rosario será invadida por piojos de otro planeta. Chicos que hacen sus propias películas para ver sus propias historias en las pantallas y mostrarlas a los demás. En la segunda edición de ¡Ojo al Piojo! Festival de Cortometrajes para Niños, que se realizará desde el jueves 19 al sábado 21 próximos, desde las 14, en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), la invasión "pediculosa" contratacará con más de 100 cortometrajes en competencia, realizados por y para niños.

Además, se recibirá la visita de piojos murgueros, con la proyección de Es carnaval!!!, un registro audiovisual que recoge testimonios de ayer y de hoy, de comparsas en los barrios rosarinos, de los festejos familiares en La Isla de los Inventos y las quemas del Rey Momo y, desembarcará como invitada la animación alemana Bob, de Jacob Frey. En el marco de este segundo festival, se presentará Los piojos invaden Rosario, un taller de realización audiovisual en el que participarán 30 niños de la ciudad, con el propósito de grabar un cortometraje que será estrenado el último día del certamen, previo a la ceremonia de premiación.

¡Ojo al Piojo! es un festival pensado especialmente para el público infantil que propone la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para chicos. A partir de esta iniciativa, desde el año 2011, durante el receso invernal, se llevan a cabo jornadas dedicadas exclusivamente a la realización audiovisual para niños, tejiendo una alianza entre cultura, educación y entretenimiento y recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles. Ojo al Piojo es organizado por el CAR, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal junto al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y tiene como sede a El Cairo Cine Público.

La programación completa puede verse en www.centroaudiovisual.gov.ar. Además de la detallada lista de cortos en competencia, se detalla que Bob, el corto alemán invitado, es una animación dirigida por Jacob Frey, acerca de un hámster que está persiguiendo a su amor por todo el mundo. ¿Podrá él lograr su hazaña?. Este corto se proyectará el viernes, a las 17. En tanto, el sábado, también a las 17, se proyectará el documental Es carnaval!!!, dirigido por Cristian Cabruja. "Desde la recuperación de los feriados de carnaval, el Programa Escuela Móvil, en forma conjunta con el Centro Audiovisual Rosario, comenzó un trabajo de registro audiovisual que recoge testimonios de ayer y de hoy, de comparsas en los barrios, de las murgas rioplatenses, de los festejos familiares en La Isla de los Inventos y las quemas del Rey Momo", adelantan desde el CAR. Por último, el sábado, a las 17.30, se mostrarán los cortos realizados en los talleres de ficción y animación, bajo el título Los piojos invaden Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

El Festival se hace en El Cairo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared