CORREO

Correo

Reparación

El 11 de julio, la Asociación de Ex Presos Políticos 22 de Agosto, representada por Raúl Terrazzino, Beto Ruíz Díaz y Miguel Cicaré, fuimos recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo y la Comisión de Labor Parlamentaria (se integra por los presidentes de bloques), en sesión extraordinaria, en respuesta a nuestra solicitud de entrevista a los fines de abordar el Proyecto de pensión para ex presos políticos de la provincia de Santa Fe.

Expresamos: "Nuestra condición de ex presos políticos no invalida nuestra actual militancia en el proyecto nacional y popular, motivo por lo cual, agradecemos la recepción, pero venimos a discutir en términos políticos, pues el tema de la pensión no deberá ser en torno a criterios técnicos presupuestarios, sí en términos políticos ideológicos. La reparación histórica es la síntesis de la Memoria, Verdad y Justicia, por lo cual se repudia a los traficantes de la memoria, no permitimos la teoría de los dos demonios y menos que nos castiguen por nuestra condición -particular- de peronistas; motivo por lo cual nuestra dignidad no se negocia y menos aceptamos la categoría de indigentes, a la cual el despacho de minoría nos pretende reducir, parafraseamos a Evita y decimos 'donde hay una necesidad hay un derecho'. La reparación histórica es una deuda de la sociedad política a debe a la militancia".

Destacamos que sólo podemos aceptar el otorgamiento de la pensión, conforme al dictamen de mayoría emanado de la Comisión de Derechos y Garantías; aceptado y sostenido por los legisladores peronistas. El proyecto es compartido por todos los bloques parlamentarios, la diferencia reside en el monto.

El 12 de julio se reunió la Comisión de Presupuesto. El compromiso y la militancia de los compañeros nos confirman que hubo despacho en mayoría (6 legisladores) conforme con el despacho de mayoría proveniente de la Comisión de Derechos y Garantías, es decir el proyecto original. Lo trascendente es que no hay despacho en minoría.

Compañeros este triunfo no es la victoria final, sólo una batalla que se ganó con la unidad y organización y con la solidaridad y gestión de distintos legisladores comprometidos con el proyecto nacional y popular. Falta un trecho largo, pero estamos dispuestos a transitarlo con dignidad militante. El 2 de agosto, todos los compañeros en el recinto junto a los compañeros legisladores para obtener la media sanción del proyecto de pensión para los ex presos políticos.

Raúl O. Terrazzino

Beto Ruiz Díaz

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared