CIUDAD › TITULARES DE LICENCIA DE TAXIS EXIGEN UN AUMENTO DE TARIFA URGENTE

Quieren las mismas chapas, pero mayor precio

El presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, José Tornambé, reclamó un aumento de tarifa como contraataque al anuncio de la intendencia de otorgar 300 nuevas licencias antes de fin de año. "Nos sorprendió porque la Universidad Nacional de Rosario está haciendo un estudio de costos, nos vienen pateando la discusión por el aumento tarifario desde hace meses, nos dijeron que iban a enviar el mensaje en junio y nunca lo hicieron, y ahora salen con esto", dijo indignado el dirigente sectorial. La decisión de la intendenta Mónica Fein de enviar antes de fin de año al Concejo el pedido para incorporar 300 nuevas chapas de taxis para Rosario también generó una advertencia de parte de los concesionarios: el problema no es la falta de licencias, sino de choferes que manejen los vehículos.

La posible incorporación de las nuevas licencias es un tema que evalúa el municipio desde principios de año, según anticipó la Secretaría de Servicios Públicos en varias oportunidades. Ahora, el Ejecutivo local prepara la adjudicación e inició las gestiones para enviar el mensaje al Palacio Vasallo antes de fin de año. Desde Catiltar, el contragolpe no se hizo esperar. Pusieron el grito en el cielo por el retraso de la tarifa. Si bien Tornambé no quiso cuantificar ese retraso, aseguró que hace falta una actualización "urgente". "El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, nos dijo que iba a enviar el mensaje para aumentar la tarifa en junio, pero no lo hizo. No podemos trabajar más con estos precios", afirmó el empresario.

"Estamos muy preocupados", dijo el taxista en el programa Alta Fidelidad, de Radio 2. "Se viene prorrogando la tarifa y nos salen con esto. No voy a discutir si hace falta o no pero no hay personal para conducir y ese es un problema de difícil solución", analizó Tornambé. "No mejoramos el servicio poniendo más taxis, si no sabemos si hacen falta", agregó Tornambé sobre la medida anunciada por la Intendencia para paliar la falta de taxis que es palpable en las calles de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

Los titulares de licencias se oponen a que se otorguen más.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared