CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & día

Música

* Antiqua. El conjunto Pro Musica Antiqua Rosario que dirige Cristián Hernández Larguía presentará su espectáculo Danzas y Canciones del Renacimiento. El concierto, que se desarrollará desde las 19 en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), incluirá obras de Josquin Des Prez, Heinrich Isaac, Adrian Willaert, Pierre Phalese, Nicolaus Gombert, Tielman Susato y Orlandus Lassus.

* Tango. En una nueva jornada correspondiente al Encuentro Metropolitano de Tango, a las 21 la cantante Sandra Luna ofrecerá un concierto gratuito en el Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637). En su extensa trayectoria, que comenzó a mediados de los 70, Luna trabajó junto a grandes nombres de tango argentino, como Mariano Mores, Roberto Goyeneche, Leopoldo Federico, Roberto Grela, El Sexteto Mayor, Antonio Agri, Eladia Blázquez, Atilio Stampone y Pablo Ziegler, entre otros.

* Gordon. Productor de Regina Spektor y The Strokes, el norteamericano Gordon Raphael llegará por primera vez a la ciudad para presentar sus propias canciones. Nacido en Seattle y radicado actualmente en Berlín, Raphael se consolidó como productor dejando en un segundo plano una faceta musical que hoy, a las 21, podrá ser descubierta en McNamara (Tucumán 1016). Como soporte actuarán Septi3mbre y la cordobesa Paris Paris Musique.

* Falú. El prestigioso guitarrista Juan Falú volverá a actuar esta noche en la ciudad. Compositor e intérprete, Falú es uno de los artistas más influyentes del folclore argentino contemporáneo, al que enriquece además desde su incansable labor como difusor y docente. El concierto, anunciado para las 22, se llevará a cabo en El Aserradero (Montevideo 1518) y contará con la apertura del talentoso Federico Reschini.

Teatro

* Títeres. El ciclo organizado por el grupo de Teatro de Títeres La Hormiga continuará esta tarde con la presentación de Garabato por un rato. La función se realizará a las 17 en La Bancaria (San Lorenzo 1383) donde volverá a presentarse mañana, a la misma hora.

* Mayordomo. Con las actuaciones protagónicas de Enrique Pinti, Luis Luque y Alejandra Flechner, Lo que vio el mayordomo volverá a presentarse hoy en la ciudad. Bajo la dirección de Carlos Rivas sobre el texto original de Joe Orton, la delirante comedia policial subirá a escena a las 21.30 en el Teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

* Premiados. El ciclo de Teatro Premiado continuará este fin de semana con las obras ganadoras de los subsidios para artes escénicas otorgados por la Secretaría de Cultura municipal. En ese marco, esta noche a las 22 el espectáculo Espero que estén abajo se presentará en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), escenario que mañana a las 20 recibirá a otro trabajo ganador: Chancho de Palermo de Virginia Brauchli.

Compartir: 

Twitter
 

Sandra Luna actuará en el marco del Metropolitano de Tango
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.