CULTURA / ESPECTACULOS › LA CARTELERA SE RENUEVA CON TRES NOVEDADES

Con Woddy, Cuarón y una de terror

Tres serán los estrenos que hoy renovarán la cartelera local. Dos podrían ubicarse entre las producciones más destacadas de la temporada: firmadas por Woody Allen y Alfonso Cuarón, respectivamente, Blue jasmine y Gravedad llegan a Rosario junto a la segunda entrega de La noche del demonio.

Protagonizada por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Canavale y Peter Sarsgaard, la nueva creación de Allen transcurre entre Nueva York y San Francisco, y tiene como personaje central a Jasmine French, la refinada mujer que interpreta Blanchett, que añora su pasado como millonaria intentando sostener un estatus que se diluye de las manos. Quebrada la relación con su ex marido (responsable de haber amasado esa vieja fortuna mediante estafas), Jasmine termina siendo recibida por una hermanastra, viéndose obligada a conseguir un trabajo como recepcionista y buscando el modo de poder sobrevivir. Pero, sobre todo, tratando de aceptar que su vida quizás nunca vuelva a ser lo que era.

Con el antecedente de haber logrado también algunas buenas reseñas, Gravedad es la nueva creación de Alfonso Cuarón. El film, que cuenta con las actuaciones centrales de Sandra Bullock, George Clooney y Ed Harris (quien aporta sólo su voz), transcurre íntegramente en el espacio, en una auténtica apuesta visual que saca provecho de las nuevas tecnologías de registro en tres dimensiones.

La historia, en ese marco, gira en torno a la doctora Stone, científica que está asignada a su primer misión espacial, y al experimentado astronauta Kowalski, disfrutando de su último viaje. A partir de un incidente, ambos quedarán a la deriva y deberán encontrar el modo de poder reestablecer sus comunicaciones, para encontrar el modo de alcanzar otra estación espacial antes de que se agote el oxígeno.

La lista cierra con La noche del demonio 2, película que bajo la dirección de James Wan retoma la historia de la familia Lambert, que luego de una traumática experiencia se mudan de casa. Sin embargo, arrastrarán su conexión con un mundo sobrenatural y terrorífico.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared