CIUDAD › REMONDINO, DIRIGENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Denunció a Zacarías y pide apoyo

El dirigente del Frente para la Victoria, Marcelo Remondino, autor de las denuncias sobre narcotráfico y lavado de dinero en San Lorenzo, informó ayer a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados que se presentó como querellante en la causa de la justicia federal que desbarató una cocina de drogas en Funes y logró detener al empresario Delfín Zacarías, dueño de inversiones inmobiliarias en San Lorenzo. "Vino a pedir el apoyo de la comisión para él y para testigos que quieren declarar en la justicia, pero tienen miedo", dijo la diputada del Frente Progresista, Alicia Gutiérrez, ante una consulta de Rosario/ 12. "Nosotros le podemos dar el apoyo en forma personal como legisladores, y en el caso de otros testigos la seguridad se la tiene que brindar el juez de la causa, a través de programas específicos", agregó.

La audiencia se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados, en Rosario. Remondino llegó con sus abogados, Adrián Ruiz y José Luis Giacometti, quienes también representan en otra causa a Alberto Perazzi, padre de Paula, la joven que desapareció hace dos años.

Remondino ya se entrevistó con la comisión de Seguridad en octubre del año pasado, en la Legislatura de Santa Fe, donde denunció inversiones inmobiliarias en San Lorenzo, que apuntaban a la hija de Zacarías. Ayer, los legisladores lo volvieron a recibir por segunda vez. "Vino a solicitar el apoyo de la comisión de Seguridad, pero nosotros como comisión no podemos apoyar, sino cada uno en forma individual", dijo la diputada Gutiérrez. Y recordó que "cuando se denunció la desaparición de Paula Perassi, yo estuve en el Tribunal provincial averiguando sobre el estado de esa causa".

"Ahora, hay una investigación de la justicia federal en la que está imputado Zacarías. El gobierno de la provincia hizo aportes importantes, a través de la subsecretaria de Delitos Económicos del Ministerio de Seguridad, Margarita Zabalza, que dirige un área específica de lavado de dinero. Y se sumaron otras pruebas. Por lo tanto, se está investigando, así que apoyaremos la investigación en la medida que haga falta", explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared