CULTURA / ESPECTáCULOS › ESTRENOS DE LA SEMANA

Con firma nacional

Desde hoy, la cartelera local cuenta con seis nuevas producciones, en una renovación con fuerte carácter nacional: esta semana la grilla cinéfila sumará a La Paz de Santiago Loza, La tercera orilla de Celina Murga y Luna en Leo de Juan Pablo Martínez. Balada de un hombre común de los Coen, la adaptación cinéfila de Need for speed y Heredero del diablo completan el listado.

Autor de obras como Extraño y Los labios, Loza le dio forma a una obra que se quedó con la competencia argentina en el último Bafici, y que gira en torno a Liso, que luego de ser dado de alta en una institución psiquiátrica regresa a casa. Sin mayor relación con sus padres, sus vínculos se fortalecen con su abuela y con la empleada doméstica de origen boliviano. Actúan Lisandro Rodríguez, Andrea Strenitz y Fidelia Batallanos.

Luego del documental Escuela Normal, la realizadora Celina Murga vuelve al terreno de ficción iniciado en 2003 con Ana y los otros. Aquí la directora condujo a un elenco conformado por Alián Devetac, Daniel Veronese, Gaby Ferrero e Irina Wetzel, al que sitúa en la conservadora sociedad de Concepción del Uruguay. La trama se desarrolla a partir de la visión de Nicolás, adolescente que un buen día decide revelarse ante la doble vida de su padre y el poder incuestionable que éste ejerce sobre su familia.

Coescrita por Martínez e Ismael Serrano (además protagonista del film), Luna en Leo relata la historia de un español que vive en Buenos Aires escribiendo el horóscopo. Solitario, tiene una primera cita con una joven extrovertida (interpretada por Carla Pandolfi), en una noche que no arranca de la mejor manera, pero que se prolonga hasta darles a ambos una oportunidad.

Firmada por los talentosos Ethan y Joel Coen, Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis, según el original, y ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes) gira en torno a un cantante folk que, luego de una primavera de éxito, no logra reencauzar el rumbo. Sin mucho respaldo de la crítica, Heredero del diablo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett aporta una cuota de terror a la cartelera, que hoy suma además a Need for speed, film basado en el popular videojuego y que aquí protagoniza Aaron Paul, el Jesse Pinkman de Breaking Bad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.