Antes de Kicillof expuso el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien afirmó que el acuerdo con Repsol es "equilibrado".

El Senado debate el entendimiento con Repsol

"Fue un acuerdo amistoso, donde no hubo ni vencedores ni vencidos"

Ante un plenario de comisiones de la Cámara alta, el ministro de Economía Axel Kicillof defendió el acuerdo alcanzado con la petrolera Repsol por la expropiación de las acciones de YPF y afirmó que el mismo fue considerado "justo y razonable" tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como por la empresa española.

El funcionario dijo que "si uno escucha a la oposición nada funciona en Argentina".

Maraton en el Senado

Capitanich criticó la "ignorancia supina" de la oposición

"Muchos legisladores expresan opiniones sin información concreta", afirmó el jefe de Gabinete, que ayer estuvo más de 12 horas respondiendo preguntas en la Cámara alta. Agregó que el discurso opositor es "pura ideología o convicción ideológica que no tiene ningún fundamento desde el punto de vista cuantitativo".

Paritarias bonaerenses

"Pedimos a los docentes que reflexionen"

Luego de anunciar un acuerdo paritario con los estatales bonaerenses, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, ratificó la propuesta de aumento del 30,09 por ciento en dos cuotas, rechazada por los gremios docentes, y respaldó la iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto, de declarar a la educación como un "servicio público esencial" para limitar las huelgas en ese sector.

narco de fondo

El ministro de Seguridad de Santa Fe denunció amenazas

El titular de la cartera de Seguridad, Raúl Lamberto, informó que recibió mensajes de texto con amenazas de muerte en su celular y que le ocurrió lo mismo al secretario del aérea, Matías Drivet. Según Lamberto, en los mensajes se exige el cese de la persecución de algunas personas, pero no especifican sus nombres, por lo que el funcionario lo relacionó las causas sobre narcotráfico. El martes, se reveló que la banda de tráfico de droga "Los Monos" había realizado una red de túneles.

por los derechos de los chicos

Una promesa después de la movilización

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, se comprometió a hacer efectivo en los próximas días "el pago a las instituciones que atienden las necesidades de niños en situación de vulnerabilidad". Aparicio hizo el anuncio luego de que los niños, niñas y adolescentes de La Obra del Padre Cajade junto a los educadores de la organización se movilizaran esta tarde desde la Plaza Rocha a la Casa de Gobierno provincial en La Plata para reclamarle al gobernador Daniel Scioli una deuda acumulada de 600 mil pesos.

1º Aniversario del papa argentino

Un año Francisco

Durante su primer año como obispo de Roma, Jorge Bergoglio instaló en la agenda religiosa temas que el conservadurismo católico había evitado durante años: la diversidad sexual, la situación de los divorciados y el aborto, entre algunos. Hasta ahora, ninguno de esos debates abiertos se tradujo en transformaciones doctrinales ni dogmáticas. Esta mañana, volvió a pedirle a los fieles que "recen" por él.

Tensión en Crimea

Rusia hizo maniobras militares en la frontera con Ucrania

A tres días del referéndum crimeo para decidir si se independiza de Kiev para ser parte de la Federación Rusa, el gobierno de Vladimir Putin desplegó unos 4 mil soldados en la península. Los observadores internacionales leyeron esa medida como "una demostración de fuerzas" en medio de la crisis.

CULTURA & ESPECTACULOS

DOBLES VIDAS

Por Juan Pablo Cinelli

La tercera orilla: El cuarto film de Celina Murga, que contó con Martin Scorsese como productor ejecutivo, narra la historia de Nicolás, un adolescente que vive los conflictos de su edad acentuados por la presión asfixiante de su padre, quien tiene otra familia en paralelo.

Ella, de Spike Jonze, con Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson

La mujer ideal es un sistema operativo

Por Horacio Bernades

Samantha sería la mujer perfecta... si no fuera que no es mujer. Graciosa, amable y siempre bien dispuesta, acompaña al triste héroe de la nueva película del director de ¿Quieres ser John Malkovich? a todas partes, en forma de adminículo portable.

La segunda muerte, de Santiago Fernández Calvete

Terror sobrenatural en el interior profundo

Por Diego Brodersen

De un tiempo a esta parte ha comenzado a producirse en nuestro país, de manera lenta pero firme, una buena cantidad de films fantásticos o de terror, géneros usualmente relegados en el pasado a la  [+]

Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común, de los hermanos Coen

El cantante folk que no fue Bob Dylan

Por Luciano Monteagudo

Como antes el guionista de Barton Fink o luego el atribulado profesor judío de Un hombre serio, el protagonista del nuevo film de los Coen es un personaje kafkiano, un hombre solo, enfrentado a una serie de situaciones tan angustiantes como absurdas.

Need for Speed: la película, con Aaron Paul

“Rápido y furioso” le saca ventaja

Por Ezequiel Boetti

Ya era raro que en plena época en la que cualquier best seller adolescente, juguete, serie y/o juego de PC puede adaptarse a la pantalla grande, nadie se hubiera fijado en la saga Need for Speed. Has [+]

educación

Otro cuarto intermedio en la paritaria nacional

Luego de la primera audiencia de conciliación con el Gobierno, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, indicó que en el encuentro "no se habló de números" y que la última oferta del Ejecutivo se dará en una nueva reunión la semana próxima. Por su parte, el secretario general de UDA, Sergio Romero, uno de los cuatro gremios que acataron la conciliación obligatoria, señaló que el reclamo docente sigue siendo de 5 mil pesos para los sueldos básicos y que el plus por presentismo deberá ser incorporado a la masa salarial. "Si insisten lo vamos a rechazar", adelantó.

Ciudad de Buenos Aires

Una intimación para fundamentar el aumento de subtes

La jueza Elena Liberatori ordenó al Ejecutivo de la ciudad que en un plazo de 24 horas argumente su posición a favor de la suba del pasaje que se implementará desde mañana, y al que se oponen gremios y usuarios.

El FAP, la UCR y UNEN pidieron postegar el tratamiento del Código Penal

Reforma sí, pero no ahora

Los referentes del socialismo, el radicalismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur en la cámara de Diputados firmaron una declaración conjunta en la que reconocen la necesidad de un nuevo Código Penal, pero "desaconsejan" hacerlo en el actual contexto.

bilaterales

Acuerdos a dos orillas

El canciller argentino, Héctor Timerman, y su par de Uruguay, Luis Almagro, destacaron que las tareas de mantenimiento del curso fluvial son de "interés para el comercio exterior de ambos países" y ordenaron que la Comisión Administradora del Río de la Plata concluya los estudios técnicos para la profundización del canal. Además, ambos representantes alcanzaron acuerdos por el dragado del Río Uruguay y sobre el Puente Internacional Monte Caseros-Bella Unión.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

MARATON

Por Sebastian Abrevaya

Al cierre de esta edición, y después de más de diez horas en las que hubo algunos intercambios ríspidos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, seguía realizando su primer informe ante el Senado. De cara a los legisladores, respondió preguntas sobre diferentes temas, como YPF, Aerolíneas, narcotráfico, ferrocarriles, derechos humanos y medio ambiente

EL PAíS

Con pedidos de prescripción

Por Ailín Bullentini

ECONOMíA

Nuevo armado y viejo discurso

Por Sebastián Premici

SOCIEDAD

Un reclamo para los chicos

Por Carlos Rodríguez

CONTRATAPA

Teatro, movimiento y quietud

Por Eduardo “Tato” Pavlovsky

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.