EL PAíS › DESDE EL SCIOLISMO SALIERON AL CRUCE DE SERGIO URRIBARRI

La interna ya está en marcha

José “Pepe” Scioli dijo que el gobernador de Entre Ríos “se quiere colgar” de su hermano Daniel para “crecer en las encuestas”. De cara a 2015, el entrerriano volvió a diferenciarse de su par bonaerense, de quien reiteró que no expresa al kirchnerismo.

Desde el entorno de Daniel Scioli no dejaron pasar las declaraciones que Sergio Urribarri hizo para diferenciarse del gobernador bonaerense en el marco de la disputa por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner. Al cruce del entrerriano salió José “Pepe” Scioli, quien dijo que el entrerriano “se quiere colgar” de su hermano para “crecer en las encuestas” y lo desafió a dirimir las diferencias en una interna. Urribarri no se quedó atrás y redobló la apuesta: dijo que “la verdad no ofende”, y reiteró que en su caso expresa “la continuidad” del modelo kirchnerista, mientras que Scioli “es otra cosa”.

El punto de partida del duelo entre Urribarri y Pepe Scioli fueron las declaraciones que el gobernador de Entre Ríos realizó el martes. Entonces, destacó su condición de kirchnerista, se definió como un “hombre de este proyecto” y de su par bonaerense dijo que “no se sabe qué es”.

“A los dichos de @sergiourri barri sobre @danielscioli le cabe la frase de Moria Casán: se quiere colgar de mis lolas”, ironizó Pepe Scioli ayer en Twitter. También apuntó que “Urribarri debería buscar otros caminos para crecer en las encuestas, y no agraviando a un gobernador reelecto en BA (Buenos Aires) con más del 55 por ciento” de los votos.

El hermano y asesor del mandatario bonaerense planteó que para dirimir las diferencias entre quienes en nombre del oficialismo se postulan para suceder a Cristina Fernández de Kirchner “lo mejor es que haya una interna”. “La Argentina necesita de diálogo, confianza y previsibilidad. No de confrontaciones inútiles ajenas a los problemas de la ciudadanía”, enfatizó.

Urribarri retrucó las declaraciones del hermano Scioli a través de la misma red social y aseguró que no sabía en qué había agraviado al gobernador, “ya que la verdad no ofende”. “Digo que expreso la continuidad de este proyecto y que Daniel es otra cosa, otras ideas y otros equipos”, volvió a diferenciarse.

El entrerriano fue todavía más allá en su réplica y comparó el porcentaje que sacó en las últimas elecciones en su provincia, donde fue candidato suplente a senador nacional, con el que obtuvo Scioli en Buenos Aires: “Remember, @sergiourribarri 57% en 2011. 47% en 2013”. “Por ahí en BA, el 32. Las lolas de Moria? Institución N&P.+ respeto por favor!”

El contexto del cruce entre Urribarri y Pepe Scioli es la interna que empieza a plantearse dentro del oficialismo de cara a la definición de la sucesión presidencial en 2015. En esa disputa se anotan, además, de los gobernadores de Buenos Aires y Entre Ríos, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, incluido también en la nómina, evitó anteayer una definición al respecto y aseguró que en 2015 será “candidato a concejal” en Resistencia.

En medio de la polémica entre Urribarri y Pepe Scioli, el secretario de Comunicación bonaerense, Juan Courel, salió a poner paños fríos y afirmó que Daniel Scioli “tiene una muy buena relación personal y política con su par de Entre Ríos”. “Tanto Daniel como el Pato (por Urribarri) priorizan en todo momento sus responsabilidades institucionales”, añadió Courel.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli y Urribarri, enfrentados por la sucesión en 2015.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.