EL PAIS › TRABAJADORES DEL SUPA GOLPEARON A UN JOVEN EN EL PUENTE AVELLANEDA

Una agresión de los portuarios

El secretario general del gremio renunció. El hombre que intentó cruzar en motocicleta tenía una pierna ortopédica que quedó destruida. Quería llegar al hospital para que atendieran a su mujer, embarazada, que tenía pérdidas.

Una pareja que intentó cruzar en moto el puente Avellaneda mientras se realizaba una protesta de los trabajadores portuarios fue agredida por los manifestantes. El motociclista, Raúl Lescano, fue golpeado y cayó de dos metros de altura. Después se supo que una de sus piernas era ortopédica y que llevaba a su pareja a realizarse un control médico porque tenía un embarazo de cuatro meses y pérdidas. El secretario general del Sindicato Unico Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Pedro Corvalán, anunció su renuncia.

Los portuarios estaban realizando un piquete en el puente Avellaneda por una interna con el gremio de guincheros. La protesta comenzó a las 6 de la mañana en el puente que une el barrio porteño de La Boca con Avellaneda; los afiliados del SUPA reclamaban que se les permitiera cumplir tareas a trabajadores que se habían sumado al gremio tras desafiliarse del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles. Cerca de las 8 se produjeron los incidentes que obligaron a llevar a la pareja herida hasta el Hospital Argerich, donde el hombre recibió cinco puntos de sutura en la cabeza. Luego, los trabajadores se trasladaron hasta Callao al 100, una de las sedes del Ministerio de Trabajo, donde se realizó una reunión para destrabar el conflicto entre los dos gremios, integrantes de la CGT que conduce Hugo Moyano.

“No es lo que quiero para mi gremio. Yo soy un laburante, no sólo un gremialista. Me vi afectado por las imágenes de la agresión a la parejita y renuncio a mi cargo”, señaló Corvalán después de observar cómo sus afiliados le propinaban una golpiza a Lescano.

El dirigente portuario denunció a su vez “corrupción en el Ministerio de Trabajo por connivencia con gremios y empresas”, sindicándolos como los responsables de la medida de fuerza que desarrollaron en el ingreso a la ciudad. La cartera laboral repudió las agresiones en el puente, a las que calificó como “un hecho gravísimo”, y rechazó la acusación del dirigente del SUPA al aclarar que “realizó gestiones durante años” para mantener “la operatividad portuaria y la preservación de los derechos de todos los gremios de la actividad”.

Compartir: 

Twitter
 

El motociclista, Raúl Lescano, fue golpeado y cayó de dos metros de altura.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.