CULTURA / ESPECTáCULOS › SE REALIZAN EL SUBFEST Y EL FESTIVAL OTRO RíO

El festejo de la independencia

En una nueva demostración de la vitalidad de la que goza el mundo editorial independiente en Rosario, este fin de semana dos encuentros reunirán a sellos y artistas que siguen abriéndose camino con estéticas y propuestas diversas. Así, mañana a las 22 en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790) se desarrollará la primera edición de Subfest, encuentro impulsado por el sello rosarino Sublatir. Mientras tanto, el sábado desde las 16 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) se lanzará la segunda edición de Otro Río, que reúne a sellos independientes de todo el país.

Impulsado por Leandro Novillo, el Subfest tendrá como invitados a los bonaerenses Manu Hattom y ¿Qué pasó con Marta Ramos?, grupo que combina pop, folk, swing y ritmos bailables. Como representantes locales se presentarán la banda Firenze --conformada por Gastón Carloni (guitarra y voz), Marcos Ribak (guitarra y voz), Daniel Menegozzi (batería), Juan Miguel Mingolla (bajo) y Lucas Paulina (teclado y voz)-- y, para el cierre, el compositor, guitarrista y cantante Mauro Digerolamo, cuya obra forma parte del catálogo de Sublatir.

Después de una auspiciosa primer edición, el festival Otro Río volverá a escena con la organización del sello rosarino Polvo Bureau, que en sus tres años de existencia lleva editadas catorce producciones. "Este festival intenta generar una experiencia de intercambio entre todos los sellos participantes con el objetivo de acrecentar la colaboración entre los mismos", apuntan los impulsores de un proyecto que brindará el grueso de sus actividades en el CCPE.

Allí, desde las 16 Martín Mercado brindará la capacitación "Los desafíos de los nuevos sellos discográficos". Dos horas más tarde, se montará la feria de discos y se alternarán las actuaciones de Amazing Ruckus Trip (Júbilo Discos), Cromattista (Discos Del Saladillo), Los todopantalla (Triple RRR, Santa Fe), Luciana Tagliapietra (Melopea, Tucumán), Mi amigo invencible (Fuego amigo discos, Mendoza), Mi nave (Polvo Bureau), Nacho y el robot (Soy mutante) y Päl Das Shutter (Polvo Bureau).

Desde las 23.30, la programación se trasladarán al Café de la Flor (Mendoza 862), donde se presentarán las bandas La última canción del mundo (del sello Sad Punk), Lemon Pié (Audio Buró) y The flaming Ogt's (Polvo Bureau). Además, habrá intervenciones de los Dj's Aníbal Smith, Danilove (Apolo Beat, Córdoba) y Pat Rovere.

Otro Río forma parte del ciclo de festivales proyectados por el programa Recalculando, del Ministerio de Cultura de la Nación, al que suma el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el auspicio de La Casa de Pandora Hostel, Mal de Archivo, Bon Scott Bar, Radio Trip y Planeta Cabezón.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.