CORREO

Correo

Boleta Unica

El gobierno nacional no se anima a hacer lo que tiene que hacer que es sancionar la Ley de Boleta Unica. Como autor de esa ley, con la que se vota en Santa Fe y que fue tomada como modelo en otras provincias y ciudades, podemos decir que se trata de un ejemplo de transparencia electora.

Por eso, en el Congreso Nacional, propusimos un proyecto para transferir las funciones que actualmente desempeña la Dirección Nacional Electoral a la Cámara Nacional Electoral.

A partir del nuevo DNI, tener patrones biométricos le agregaría aún más transparencia al sistema electoral porque se terminaría con cualquier posibilidad de doble voto y con la confusión de algunos fallecidos aparezcan en el padrón. Es preciso un control certero de padrones.

El conocimiento de las cuestiones electorales debe confiarse a quienes representan la máxima garantía de imparcialidad que ofrece la estructura republicana del Estado, que son los órganos del Poder Judicial.

Los problemas vinculados con la constitución y funcionamiento de los partidos políticos, su organización, actuación, la participación electoral de los ciudadanos, el desarrollo de los comicios, tienen una importancia decisiva ligada a la calidad del sistema democrático.

Pablo Javkin

Diputado nacional

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.