CULTURA / ESPECTáCULOS › "LEJOS", CON FLORENCIA BERGALLO.

Cuerpos del pasado

 Por Julio Cejas

Con la convicción de quien puede manejar una herramienta tan potente como su cuerpo y poblar el espacio escénico de una interminable galería de imágenes que a poco de instalarse quebrantan la pasividad del espectador y lo mueven a otro territorio, la actriz cordobesa radicada en Buenos Aires, Florencia Bergallo, da cuenta en "Lejos" de un riquísimo material concebido y dirigido por Marina Sarmiento.

Realizada con el aporte de la Beca Nacional en Teatro del Fondo Nacional de las Artes y el subsidio en Danza del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias; esta obra indaga en las huellas de los cuerpos que habitan el pasado de la actriz.

Constituyéndose esta dúctil e impactante intérprete, en una caja de resonancias de sonidos, voces, máscaras y musicalidades que nos invitan a acompañar ese universo fantástico que chorrea de la voluptuosidad y los gestos dramáticos de un cuerpo que pareciera quebrarse y recomponerse permanentemente.

Bergallo trabaja poniendo en jaque su respiración, tensando la cuerda de la entrada y salida de aire, hasta disociar su cuerpo de este mecanismo con punto de fuga en una mirada que se clava en los ojos del espectador y los transforma en cómplices de un juego apasionante.

Bergallo que nos visitara hace dos años dirigiendo la obra "Durmientes", sorprendió por esta nueva etapa que inicia en Buenos Aires, con uno de sus mejores trabajos en un rubro tan complejo como el de teatro-danza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.