CULTURA / ESPECTáCULOS

Saxofonista de elite

El prestigioso saxofonista estadounidense Branford Marsalis actuará mañana en Rosario. Acompañado por Samora Pinderhughes en piano, Russell Hall en bajo y Justin Faulkner en batería, el músico actuará a las 21.30 en El Círculo (Laprida y Mendoza), donde presentará su espectáculo An evening with Branford Marsalis.

Hermano mayor del célebre trompetista Wynton Marsalis, Branford se especializó en los saxos tenor y soprano, contando además con una extensa tarea como docente, director y compositor. Esta noche, Marsalis actuará en el Teatro Colón para ponerle el cierre al festival Buenos Aires Jazz.15, escala previa a su arribo a la ciudad.

El pasado martes, en una entrevista publicada por Página/12, Branford Marsalis adelantaba algunas de las características del cuarteto con el que mañana recalará también en Rosario: "Es una formación clásica en el jazz, me gusta, la considero una de mis preferidas. Siento que en la dinámica del cuarteto puedo expresar mi sonido con más claridad, de la manera más profunda y honesta".

En ese marco, el saxofonista profundizó: "Cuanto más pequeño es el grupo con el que dialogo, menos estridencia busco. Siento que en esos casos necesito una música menos ruidosa, menos fuerte, que me permita matizar el volumen y el tempo sin necesidad de un director, de un líder. En este sentido siento que cuanto más grande es el grupo, menos libertad me da". Ganador de tres premios Grammy, y miembro activo de las bandas de Art Blakey, Herbie Hancock, Miles Davis y Dizzy Gillespie, entre otros grandes nombres, Branford Marsalis es apuntado hoy como uno de los mejores saxofonistas de jazz del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.