CULTURA / ESPECTáCULOS › ROSARIO IMAGINA PRESENTA "HEROíNAS".

Raro desfile de mujeres

Quince mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas, los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato, ellas son las protagonistas de "Heroínas", una propuesta de Rody Bertol dirigida por el actor Juan Nemirovsky, que hoy se despide con entrada gratuita en Casa Arijón (Arijón 84 bis).

En doble función (20.30 y 22) se podrá ver esta producción estrenada en junio de este año, con un numeroso elenco integrado por Noemí Asenjo, Marianela Chicón, Laura Copello, Sofia Dibidino, Laura Forla, Mariela Feugeas, Maria E. Lenci, Yanina Mennelli, Natalia Pautasso, Mariana Pevi, Julia Piaruchi, Clara Rajz, Car Rosso, Gisela Sogne y Romina Tamburello.

"En esta obra de teatro, que tiene muy poco de teatro, un grupo de mujeres van y vienen durante una hora, para compartir y celebrar su historia, sin que medie ningún visible argumento o incidente dramático alguno, comienza una sucesión de palabras, de imágenes, interrogantes y emociones, que producirán un acontecimiento a la vez personal, público y entrañable", dicen los responsables de "Heroínas".

Volviendo sobre un formato que Bertol trabajó exitosamente con su grupo Rosario Imagina en producciones como "Lo mismo que el café" y "Artificio casamiento"; esta nueva propuesta construye un puente íntimo entre el público y las actrices.

15 mujeres que caminan por un sendero, hasta que en un momento se acercan a contarles a los espectadores, historias mínimas que hablan de generosos, audaces, inconsecuentes, transgresores, e insensatos actos que marcaron una vida y generaron una gran obra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.