CIUDAD › SEIS AñOS DE PRISIóN POR ABUSO DE SU HIJASTRA.

También con la amiga de la nena

 Por Lorena Panzerini

La Justicia condenó a 6 años de prisión a un hombre que durante dos años abusó sexualmente de su hijastra y de una amiga de la nena, ambas de once años. El juez Héctor Núñez Cartelle dictó la sentencia contra Daniel Oscar M. por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, exhibiciones obscenas, abuso sexual simple, suministro de material pornográfico y amenazas coactivas contra las dos menores. El hecho fue denunciado en abril de 2014 y hasta el viernes pasado el acusado permaneció en prisión domiciliaria, aunque tras escuchar el veredicto fue trasladado a una unidad penitenciaria. Se trata del segundo juicio oral y público de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, en Rosario.

Durante el tiempo que las menores estuvieron sometidas a la aberrante situación, nunca se animaron a contar lo que les sucedía, ya que el imputado se encargó de tenerlas amenazadas. Directamente, les decía que "si contaban algo, iba a matarlas", expresaron fuentes de la Fiscalía.

En ese contexto, los abusos se conocieron en forma "accidental", ya que si bien las niñas hablaban entre ellas sobre la manera de poner fin a la situación que venían padeciendo, el relato que pudieron hacer cada una a personas de su confianza-cuando la situación se tornó intolerable para las niñas, indefensas-, permitió dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

Desde que la hijastra del condenado dio a conocer los hechos a su madre (quien era concubina de Daniel M. y con quien tienen otra hija en común), fue víctima de represalias y amenazas, sucesos que también fueron denunciados penalmente y respecto de los cuales las fiscales Alejandra Raigal y Marianela Martín formularon acusación en el juicio que logró condena.

La sentencia se conoció una semana después de finalizado el juicio que comenzó el 30 de noviembre y finalizó con los alegatos de clausura el viernes 4 de diciembre. La Fiscalía destacó que "la gravedad del caso estuvo dada en virtud de que el agresor se encontraba en el seno familiar y era conviviente de una de las niñas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.