CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche&día

Falú. Retomando una experiencia realizada el año pasado en Buenos Aires, este fin de semana algunos de los artistas más representativos de la nueva música popular en la ciudad y la región abordarán parte de la gran obra cantada de Juan Falú. Con dirección de Betiana Charny, Marco Kofman, Noelia García y Pablo Elizondo, el encuentro contará con la participación de, entre otros, Anahí Sayago, Julián Venegas, Claudio Bergese, Lucas Querini, Cecilia Mercado, Marisa Gallo, Pablo Juárez y Javier Ramírez. Como invitados participarán también Luis Baetti, Martín Neri, Sandra Corizzo, Irene Cervera, Myriam Cubelos, Jorge Fandermole y el propio Juan Falú. (Hoy y mañana a las 21 en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085)

Ciudadanos. Luego de una función colmada en el Teatro Vorterix porteño, la ascendente banda Jeites llegará a Rosario para presentar su nuevo disco, Ciudadano del mundo, donde profundizan una propuesta que se asienta en el rock-canción y se enriquece con ritmos e instrumentaciones de la música popular latinoamericana. (A las 21 en Teatro Vorterix, Salta 3519)

Ethel. A veinte años de la edición de su primer disco, y uno de los más emblemáticos de su extensa trayectoria, Ethel Koffman volverá a interpretar en vivo las canciones de Lîlâ. La cantante subirá a escena acompañada por los músicos que participaron de la grabación original: Leonel Lúquez (piano y arreglos), Luis Giavón (oboe), María Jesús Olóndriz (violoncello), Marcelo Petetta (guitarra), Pedro Alfieri (contrabajo), Débora Abecasis (flauta traversa), Juancho Perone (percusión), Rodolfo Marchesini (violín), Belén La Rocca (violín) y Paula Weihmüller (viola). Como cantantes invitados participarán además Georgina Hassan y Jorge Fandermole. (A las 21.30 en Teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza)

Reggae. En su regreso al ruedo luego de algún tiempo de receso, Zona Ganjah llegará a la ciudad para presentar formalmente su nuevo material discográfico, Más allá de la zona. Como banda invitada actuará Durban Poison. (A las 22 en Club Brown, Avenida Francia y Brown)

Lobo. El trompetista Hugo Lobo, líder de la orquesta ska Dancing Mood, estrenará s u segundo disco como solista, Stay rude!, donde propone once composiciones propias. (A las 22 en McNamara, Tucumán 1016)

Otros

Arquitectura. Dirigido por Federico Actis, y con producción general de Señal Santa Fe, el documental La arquitectura del crimen propone un personal abordaje a la historia de la ex Jefatura de Policía de Rosario, con particular atención a su utilización como centro de detención durante la última dictadura. (A las 18 en Cine El Cairo, Santa Fe 1120)

Compartir: 

Twitter
 

La cantante Ethel Koffman volverá a su disco Lîlâ
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.