CIUDAD › PROHIBIDAS EN LA ZONA CENTRAL

Nueva ordenanza sobre cocheras en la ciudad

El Concejo municipal aprobó ayer una nueva ordenanza sobre

instalación de cocheras en la zona central. Estará prohibida la radicación y habilitación de nuevas playas de estacionamiento en el sector comprendido por Avenida Pellegrini, Bv. Oroño y el río Paraná y no serán admitidas ampliaciones y/o reformas de las playas de estacionamiento existentes.

La Comisión de Planeamiento y Urbanismo, en relación a la localización de cocheras y playas de estacionamiento en la ciudad, consideró que la efectiva implementación de la Ordenanza que se modifica "ha estado sucesivamente prorrogada, atento a la necesidad de revisar algunos de los criterios y pautas allí fijados, fundamentalmente en relación a los establecimientos existentes".

El nuevo proyecto contempla las propuestas planteadas por la cámara que nuclea a las playas de estacionamientos (Cesgar) en torno a la problemática, así como los lineamientos planteados por el Ente de la Movilidad y el proyecto de revitalización del Casco Histórico de la Ciudad.

La ordenanza establece:

* "La habilitación, renovación de habilitación y/o transferencia de cocheras en el Area Central exigirá la existencia de sanitarios con acceso al público y un sitio para la instalación de bicicleteros equivalente al espacio ocupado por un automóvil grande".

* "No serán admitidas ampliaciones y/o reformas de las cocheras existentes a la fecha de promulgación de la presente que se encuentren radicadas en el sector comprendido por las calles Corrientes, Laprida, San Luis y San Lorenzo (zona calma). Para las emplazadas en el resto del Area Central, las ampliaciones y/o reformas sólo serán admitidas en tanto eleven el número de plazas a 50 vehículos o más".

* "Estará prohibida la radicación y habilitación de nuevas playas de estacionamiento en el sector comprendido por Av. Pellegrini, Bv. Oroño y el río. Dicha exigencia no será aplicable a las playas de estacionamiento ya existentes siempre que conserven la localización que tenían en ese momento. No serán admitidas ampliaciones y/o reformas de las playas de estacionamiento existentes a la fecha de promulgación de la presente emplazadas en el sector mencionado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.