CULTURA / ESPECTáCULOS › STREAMING EN VIVO DE VENECIA

Una obra por el mundo

Hoy a las 19.30 se transmitirá la obra "Venecia" de Jorge Accame, en vivo y en directo desde el Teatro El Cubo, en el primer streaming en vivo de la obra que desde su estreno, hace 18 años atrás, recorrió los cinco continentes y ahora dicen sus responsables vuelve a dar la vuelta al mundo con ayuda de la tecnología.

La actriz porteña Adriana Aizenberg, que integra el elenco de esta versión de Venecia, dijo a Rosario/12 que este suceso se produce gracias a que la recientemente creada plataforma de teatro online Teatrix realizará por primera vez el streaming en vivo de esta reconocida obra teatral.

"Para llevar a cabo la transmisión -dicen los responsables de Teatrix- se utilizarán cinco cámaras, de modo que cada una de ellas ayude a narrar y respetar la puesta en escena de la obra de la manera más fiel posible, de esta forma, nos acercamos un paso más al teatro, pero sin dejar de mantener su esencia cinematográfica".

Gracias a la colaboración de las embajadas argentinas en otros países, Venecia se podrá ver en vivo y en directo en centros habilitados para tal fin, de forma gratuita; además de la página Web del streaming: gratis para los socios de Teatrix y con un costo accesible para los no socios.

La obra que catapultó el nombre de su autor a la escena internacional, cuenta la historia de una madama ciega en decadencia que sueña con viajar a Venecia desde su mísero prostíbulo jujeño para pedirle perdón a un antiguo amor a quién estafó siendo joven.

"Teatrix- dijo la actriz- busca acercar el teatro a todos los rincones del mundo, especialmente el teatro argentino; en esta oportunidad con la transmisión en vivo de Venecia, la obra de Jorge Accame con dirección de Helena Tritek.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.