CULTURA / ESPECTáCULOS

Agendarte

Apertura. Como adelanto de la 12ª Semana del Arte Rosario, mañana desde las 19.30 tendrá lugar la apertura de los espacios alternativos del CEC (Paseo de las Artes y el río), con una programación que incluye un show musical a cargo de Gonzalo Aloras y un desfile de diseñadores independientes. Mario Laus expondrá En otro París y se inaugurará La Magdalena de Hoy Vol. 2, de Eliana Bianchi y Ernestina Fabbri; también se presentarán las muestras Cristales de la independencia, de Cristalería San Carlos, y Club del Dibujo.

Fotografías. El próximo viernes, a las 20, en la Peña Fotográfica Rosarina (Urquiza 2124) se presentará La gente en la ciudad, muestra de trabajos fotográficos de alumnos del Taller de Fotografía Urbana coordinado por Alejandro Lamas. Por su parte, este sábado a las 19.30 se inaugurará 80.000 kilómetros. Fotos de una vuelta al mundo, de Victoria Sánchez Mércol y Mariano Bugallo.

Ritvo. El próximo sábado, a las 17, en el piso 7 del Macro (Oroño y el río) Juan B. Ritvo brindará la charla "¿Es posible decir lo que veo?", en el marco de la muestra Ministerio de la vida abundante, de Claudia del Río.

Tuneala. El 5 de agosto, a las 21, se presentarán en el Centro Cultural Parque de España la banda rosarina Alucinaria y la bonaerense Mejor actor de reparto. Los conciertos se realizarán en el marco del cierre de la convocatoria Tuneala, que busca generar un espacio de encuentro y trabajo interdisciplinario en el que los artistas emergentes puedan apropiarse de los espacios de dicho centro cultural, intervenirlos y mostrar su producción como primera experiencia expositiva.

Arquitectura. Hasta el próximo sábado, en el CMD Centro "Antonio Berni" se exponen treinta obras de dibujo a mano alzada de arquitectura urbana pertenecientes al Grupo de Sketchers Urbanos, de la Cátedra de Expresión Gráfica de la Facultad de Arquitectura de la UNR (titular: Santiago Pistone).

Residencia. El Museo Castagnino y el Macro comunican que hasta este domingo se encuentra abierta la convocatoria a la Residencia Rincón 2016, diseñada con el objetivo de apoyar el trabajo de un artista de la ciudad en convivencia con otros tres artistas argentinos durante doce días en Curadora Espacio de Residencia para Artistas, de la localidad de Rincón. Informes: castagninomacro.org.

Greiner. Hasta el próximo domingo puede visitarse Estar en movimiento, muestra retrospectiva de la artista rosarina Marta Greiner, quien protagonizó experiencias clave del arte de nuestra región desde la vanguardia de los años '60 hasta el presente.

Dibujos. Hasta el 10 de agosto, en el CMD Oeste "Felipe Moré" se puede visitar una exposición de dibujos y pinturas realizada en el taller que dicta Ana Bosch en el Centro Cultural Parque Alem. También permanece en exhibición La memoria en 40 imágenes, muestra alusiva a los cuarenta años de la última dictadura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.