CIUDAD › URBANIZACIóN DE TERRENOS EN PUERTO NORTE

Una reconversión que levanta polémica

La firma de un convenio entre Nación y municipio, por los últimos terrenos libres en Puerto Norte, levantó polémicas en el Palacio Vasallo. El concejal macrista Alejandro Rosselló celebró el acuerdo mientras el edil Eduardo Toniolli criticó que "el PRO y el Frente Progresista van por las joyas de la abuela".

Cabe recordar que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) y la Municipalidad suscribieron un convenio que tiene como objetivo la urbanización de los terrenos ubicados en la denominada Unidad de Gestión N°3, dentro del área de Puerto Norte.

El edil peronista recordó: "Lo denunciamos en su momento: el PRO y el Frente Progresista avanzan en un proyecto para las tierras fiscales que quedan en Puerto, que replica la lógica de desarrollo urbano imperante en la zona, la de la privatización de tierras de propiedad estatal para la construcción de emprendimientos habitacionales de alta gama".

A Roselló los negocios no parecen representarle un problema en torno de la urbanización: "Las partes van a trabajar de manera coordinada, para delinear las normas bajo las cuales se va a llevar adelante la reconversión urbanística, siempre en relación a la reglamentación del sistema de espacios públicos ya existente en el área". Y recordó una iniciativa similar del concejal Martín Rosúa".

Toniolli explicó su proyecto alternativo: "Presentamos a principio de año una contrapropuesta: una urbanización inclusiva que incorpore a las 70 familias del asentamiento que hace décadas se halla en el lugar, que respete el uso productivo de la empresa recuperada Linares Trechel, y que garantice el uso público de las restantes hectáreas, con arreglo a las necesidades de la comunidad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.